La hija del empresario que financia la fuga de Puigdemont: «Nos llevará a ser una gran república»
El PDeCAT ha dado más de 300.000€ públicos al empresario que acompaña a Puigdemont en su fuga a Bruselas
Puigdemont ya no quiere la mansión de Waterloo tras convertirse en lugar de ‘peregrinaje’
Ahora que hasta en las propias filas crecen las dudas sobre Carles Puigdemont, los más fieles están dando un paso adelante. Este viernes le ha tocado el turno a Neus Matamala, la hija del empresario que financia la estancia del expresident en Bruselas, Josep María Matamala. «Carles lleva 3 meses en el exilio, viviendo única y exclusivamente para llevarnos al objetivo que tanto anhelamos, nuestra república», escribe en su blog.
«Desde mi humilde opinión, creo que esto no va de partidos ni de independencia, va de democracia». Así comienza su alegado a favor del expresident y del proceso independentista en Cataluña en una pieza titulada ‘No me pregunte más’.
Afirma que «Puigdemont nos puede llevar a ser uno de los mejores países de Europa». Y agrega: «Nos ha demostrado que se la juega, que arriesga y que nos ha puesto a todos por delante de sus intereses personales, y se le debería caer la cara de vergüenza a cada persona que duda de él».
«Es fácil tuitear desde el sofá, ¿verdad?»
Pero el texto también tiene cabida para algunas críticas hacia el independentismo, al reconocer que fue un «error» que los partidos separatistas no acudieran en una lista conjunta a las elecciones del pasado 21-D. «Creo que si seguimos pensando en partidos, tácticas y consejerías, la cagaremos», advierte Neus Matalama.
En este punto arremete contra los políticos que utilizan las redes sociales para debatir sobre el ‘prucés’ secesionista: «Qué fácil es tuitear desde el sofá de casa mientras la niña se ducha y el niño juega al playmobil, ¿verdad?». «Qué fácil es hablar por el WhatsApp del grupo de la familia dando lecciones de cómo se debe hacer política…», agrega en este sentido.
«Se exilia para llevarnos a la república»
Neus Matamala insiste en recordar que Carles Puigdemont «lleva 3 meses en el exilio», a pesar de que se fugó a Bélgica para evitar a la justicia española al estar imputado por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.
«Lleva 3 meses en el exilio, viviendo única y exclusivamente para llevarnos al objetivo que tanto anhelamos, nuestra república», apunta en su entrada de blog, al tiempo que enfatiza que «ni sus hijas, ni su mujer, ni sus padres, ni hermanos, ni amigos, … os ha puesto a todos vosotros por delante de sus intereses y necesidades más naturales».
Para terminar su defensa a ultranza del ex presidente huido, pide a los independentistas catalanes que confíen en Puigdemont: «Vayamos juntos, dejémosle hacer y estemos preparados para lo que nos pida. ¡No os puedo decir nada más!».
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
-
AEMET Prevé un día de nubes y viento en Barcelona con ambiente cambiante y temperaturas estables
Últimas noticias
-
La Catedral mide a un candidato
-
Los OK y KO del sábado, 5 de septiembre de 2026
-
Los médicos españoles se movilizan y lanzan un SOS por Ceuta: reclutan facultativos ante el colapso sanitario
-
Ramón Caudevilla, ex jefe de Extranjería en Ceuta: «No se han denunciado, pero también ha habido violaciones de niños»
-
El plebiscito irrefutable del 2 de septiembre