Hernando pide a VOX que no cometa el «gran error» de presentarse al Senado y dividir el voto
«Vox cometería un gran error si presenta listas al Senado porque no tienen candidatos y porque lo único que harían sería fragmentar el voto de centro-derecha», ha recalcado Hernando en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press.
Por eso, ha defendido que el partido que dirige Santiago Abascal no presente listas al Senado porque puede provocar que sea el PSOE el que tenga «una mayoría» en esa Cámara y el artículo 155 de la Constitución «no se pueda aplicar» en Cataluña. «Si Sánchez obtiene mayoría con los independentistas ya saben lo que viene a continuación», ha avisado.
La aplicación del artículo 155 en Cataluña por parte del Senado hace que el resultado electoral de las generales del 28 abril en esta Cámara tenga un interés nuevo, ya que si el próximo Gobierno quiere tomar medidas de intervención de la autonomía, necesitará que se las apruebe la mayoría absoluta de los senadores.
Si la mayoría del Senado es distinta a la del Gobierno, como ha ocurrido el actual Ejecutivo socialista, puede ser utilizada para dilatar tramitaciones, crear comisiones de investigación o endurecer el control al Gobierno, entre otras medidas, pero no tiene otra trascendencia legislativa. El PP ha tenido mayoría absoluta en las tres últimas legislaturas y está por ver si la revalidará en las próximas generales, dada la división de voto en el centro-derecha.
Lo último en España
-
Vox estalla contra el líder del PSOE de Torremolinos por sus «asquerosos» mensajes: «Debe dimitir»
-
En libertad con cargos el anestesista de la clínica de Alzira donde se sedó a la niña de 6 años muerta
-
El Gobierno dice que la palabra «charo» incita al odio mientras protege a Salazar de denuncias de acoso
-
Ábalos revela que Sánchez ordenó al PSOE pagar su abogado hasta hace 2 meses para tenerlo callado
-
El PSOE cede ante Junts y aprueba la reforma contra la multirreincidencia que respalda el PP
Últimas noticias
-
Vox estalla contra el líder del PSOE de Torremolinos por sus «asquerosos» mensajes: «Debe dimitir»
-
Vox exige que el pleno de Palma declare al presidente Pedro Sánchez persona ‘non grata’
-
Vencer a Junts (y no pactar)
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 4 de diciembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 4 de diciembre de 2025