«He tenido que llevarme a mis hijos corriendo, no me lo puedo ni creer»
Varios padres que habían asistido junto a sus hijos al espectáculo de títeres en el que se han lanzado vivas a ETA han expresado a OKDIARIO su indignación y estupor por lo sucedido, en este espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Madrid.
«Estábamos viendo una actuación de guiñoles con los niños», ha relatado uno de los padres, «de repente [los títeres] han sacado una navaja y han empezado a darse navajazos sin venir a cuento. Luego ha salido una monja, otro guiñol ha salido con una cruz enorme y ha matado con ella a la monja y la ha rematado en el suelo».
El espectáculo ha culminado cuando otro de los guiñoles ha sacado una pancarta con el lema «Gora ETA». En ese momento llegaban al lugar varios agentes de la Policía Nacional, que han detenido a los dos actores de la compañía Títeres desde abajo y los han llevado detenidos a la Comisaría, acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo.
«Ha sido indignante», ha explicado el mismo padre, «he tenido que coger a los niños y llevármelos, no me lo podía creer».
Otros progenitores se han mostrado indignados por el hecho de que el Ayuntamiento de Madrid, presidido por la alcaldesa Manuela Carmena, haya contratado una función de guiñoles de carácter «tan violento» y lo haya publicitado como un acto infantil de las fiestas de Carnaval.
Lo último en España
-
La juez de la DANA insiste con Mazón: ahora cita a su vicepresidenta primera tras llamar a su portavoz
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: declaraciones de Aldama, Koldo y Ábalos y última hora en el Supremo en streaming
-
Aldama también implica a Begoña Gómez: «Me quitaron unos edificios de 250 millones porque los quería ella»
-
La trama de ‘enchufes’ del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén: «Estoy cansado de pelear y que salgan impunes»
-
Ábalos se aferrará en su declaración a la falta de pruebas y a que no se ha encontrado el dinero
Últimas noticias
-
Policías locales de Pollença, contra su alcalde: les exige que devuelvan hasta 60.000 euros de su sueldo
-
Indra lidera el programa europeo que desarrolla un radar para proteger a los buques militares
-
La juez de la DANA insiste con Mazón: ahora cita a su vicepresidenta primera tras llamar a su portavoz
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: declaraciones de Aldama, Koldo y Ábalos y última hora en el Supremo en streaming
-
Aldama también implica a Begoña Gómez: «Me quitaron unos edificios de 250 millones porque los quería ella»