De Guindos sustituirá a Rajoy en la Cumbre Iberoamericana, como avanzó OKDIARIO
Como ya avanzó OKDIARIO, el ministro de Economía, Luis de Guindos, acompañará a Felipe VI a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará los próximos 28 y 29 de octubre en Cartagena de Indias (Colombia), si como parece previsible coincide con la celebración del debate de investidura de Mariano Rajoy.
Ni el presidente del Gobierno en funciones ni el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que es diputado y tendría que votar en la investidura, viajarán en ese caso hasta Colombia junto al jefe del Estado.
Por ello, tendrá que ser un ministro no diputado quien acompañe a don Felipe a la XXV Cumbre Iberoamericana, y el Gobierno ha decidido que sea el titular de Economía, según han asegurado hoy a EFE fuentes diplomáticas en la recepción que los Reyes han ofrecido hoy en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.
Según el calendario que se maneja, los días 28 y 29 coincidirían con los plenos en el Congreso para votar la investidura de Mariano Rajoy. Aunque aún no se ha determinado la fecha exacta, lo previsible es que la segunda votación-en la que el candidato del PP necesitará de una mayoría simple para ser investido-sea el 29 o el 30, un día antes de que expire el plazo legal para la disolución de las Cortes y la convocatoria automática de elecciones.
Como ya informó este periódico, Rajoy había trasladado hace días a su círculo más cercano su decisión de no acudir a esta Cumbre, dada la complejidad del actual escenario político. El anuncio de la nueva ronda de consultas del Rey, para los días 24 y 25 de este mes, ha precipitado la confirmación. Felipe VI sí viajará a Bogotá.
Lo último en España
-
Radiografía de la desbandada en la Policía que investiga el crimen organizado en Cataluña: «Nos vamos por falta de medios»
-
Ortuzar presumió de la «labor transformadora de la política» 10 días antes de reunirse con la cloaca
-
Sánchez buscará hoy el «cuerpo a cuerpo» con Feijóo con la corrupción para cerrar filas en el PSOE
-
La empresa premiada con contratos a dedo por la Diputación de Sevilla también se llevó 25.000 € del ayuntamiento de La Rinconada
-
La mano derecha del ministro Bustinduy (Sumar) recibió a Leire Díez en la sede de Derechos Sociales
Últimas noticias
-
RoRo abre las puertas de su casa en Madrid: diseño nórdico, cocina de mármol y un alquiler de más de 3.000 euros al mes
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 24 de junio
-
Ortega Cano asume la muerte de su perrito Turrón con la experiencia de quien ha sobrevivido a todas las pérdidas: «Qué le vamos a hacer»
-
Gloria Camila, devastada por la muerte de Turrón: su entorno reconoce que «lo está pasando fatal»
-
Baleària, un mar de hipocresía