La Guardia Civil registra la Autoridad Catalana de la Competencia en una operación por el 3%
La Guardia Civil está registrando la sede de la Autoridad Catalana de la Competencia y siete empresas de Barcelona en el marco de la investigación de la Audiencia Nacional del caso 3%, sobre la supuesta financiación irregular de Convergència Democràtica de Cataluña (CDC).
Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, los registros se están llevando a cabo, además de en la sede de la Autoridad Catalana de la Competencia, en la Asociación de Empresas de Ingeniería y Consultorías independientes de Cataluña, el GP Group SA, Audingintraesa SA, BAC Engineering Consultancy Group SL, Euro Geotécnica SA , Ayesa Ingeniería y DOPEC SL.
El juez De la Mata, del numero cinco de la Audiencia Nacional, ha sido quien ha ordenado el registro de las instalaciones del órgano público Infraestructures Gencat y la Agencia Catalana de la Competencia y la detención de uno de sus responsables.
Desde las nueve de esta mañana, agentes del Servicio de Informacion de la Guardia Civil está efectuando registros en Barcelona, Lérida, Vizcaya y Sevilla, aunque no hay previstas detenciones. Se investiga un presunto delito de administración desleal.
Lo último en España
-
Marlaska gasta 16 millones en repartir nuevos ilegales por España tras negar el «efecto llamada» de la regularización
-
La piscina natural más grande de España está a punto de reabrir sus puertas: más de 4.500 m2 a 1 hora de Madrid
-
La AEMET confirma otro día de ‘verano’ en la Comunidad Valenciana con temperaturas de 30 grados
-
Precio de la gasolina hoy 26 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Vox lleva a los tribunales la ordenanza de Almeida sobre las Zonas de Bajas Emisiones
Últimas noticias
-
EEUU destruye barcos iraníes que intentaban colocar minas en Ormuz en un ataque «en defensa propia»
-
El impactante bulto en el pie que tiene Rafa Nadal tras padecer el Síndrome de Müller-Weiss
-
Marlaska gasta 16 millones en repartir nuevos ilegales por España tras negar el «efecto llamada» de la regularización
-
NDBoxing, el club de referencia de Mallorca donde el boxeo une culturas y rompe barreras
-
La última colección de Loewe antes de la salida de Jonathan Anderson: un homenaje a Ibiza