La Guardia Civil registra la Autoridad Catalana de la Competencia en una operación por el 3%
La Guardia Civil está registrando la sede de la Autoridad Catalana de la Competencia y siete empresas de Barcelona en el marco de la investigación de la Audiencia Nacional del caso 3%, sobre la supuesta financiación irregular de Convergència Democràtica de Cataluña (CDC).
Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, los registros se están llevando a cabo, además de en la sede de la Autoridad Catalana de la Competencia, en la Asociación de Empresas de Ingeniería y Consultorías independientes de Cataluña, el GP Group SA, Audingintraesa SA, BAC Engineering Consultancy Group SL, Euro Geotécnica SA , Ayesa Ingeniería y DOPEC SL.
El juez De la Mata, del numero cinco de la Audiencia Nacional, ha sido quien ha ordenado el registro de las instalaciones del órgano público Infraestructures Gencat y la Agencia Catalana de la Competencia y la detención de uno de sus responsables.
Desde las nueve de esta mañana, agentes del Servicio de Informacion de la Guardia Civil está efectuando registros en Barcelona, Lérida, Vizcaya y Sevilla, aunque no hay previstas detenciones. Se investiga un presunto delito de administración desleal.
Lo último en España
-
Un joven para con su furgoneta a comprar agua en Sevilla y le roban su equipo audiovisual de 20.000 €
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
¿Dónde comer los mejores caracoles en Sevilla?: venden 70 kilos al día
-
Begoña Gómez volverá a entrar por el garaje a su cita con el juez por el «ambiente hostil y de rechazo social»
-
Zapatero pide más tiempo al juez porque no ha recibido los «certificados» que requirió a países árabes con el origen y precio de sus joyas
Últimas noticias
-
El Ibex 35 frena la euforia tras el acuerdo de paz entre EEUU e Irán pero sigue cerca de máximos históricos
-
Dónde se celebra la noche de San Juan en España: todas las playas que se llenan de hogueras
-
España – Cabo Verde, Mundial 2026 en directo | Dónde ver, resultado, cómo va y última hora del partido hoy online en vivo
-
Un joven para con su furgoneta a comprar agua en Sevilla y le roban su equipo audiovisual de 20.000 €
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026