Un guardia civil, herido grave tras ser arrollado por un coche en un control de tráfico del coronavirus
Los policías y guardias civiles infectados no serán considerados víctimas en «acto de servicio»
Coronavirus: España supera en número de muertos a China | Última hora del Covid-19, en directo
Un agente de la Guardia Civil se encuentra en estado grave después de que esta mañana fuese atropellado por un vehículo con cuatro ocupantes. Ocurrió en la A-42, junto al término municipal de Getafe (Madrid), donde la Guardia Civil llevaba a cabo un control rutinario por el estado de alarma.
El agente, según ha podido confirmar OKDIARIO, fue atendido de urgencia y ha sido trasladado a un centro hospitalario cercano. Ha sufrido heridas de gravedad y su pronóstico es «reservado».
Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles, cuando el agente se encontraba realizando junto a otros compañeros un control especial de vehículos para comprobar que todos los ocupantes cumplían con los requisitos de movilidad que se han impuesto tras la declaración del estado de alarma. El control se encontraba en la A-42, una carretera que discurre junto a Getafe (Madrid).
Uno de los vehículos, con cuatro ocupantes a bordo, aceleró para saltarse el control. En la maniobra se llevó por delante al gente de la Guardia Civil, de nombre Manuel.
Un fuerte abrazo y nuestro deseo de pronta recuperación a Manuel, guardia civil de #Tráfico de #Madrid atropellado hoy en la A-42 en un control dispuesto para comprobar el cumplimiento de las medidas del #EstadoDeAlarma
Los cuatro ocupantes del vehículo han sido detenidos pic.twitter.com/EaHompzfEo— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) March 25, 2020
El atropello se produce en plena alerta por el coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de cinco guardias civiles. Los cuatro primeros agentes, dos de ellos de 57 años, otro de 38 y otro de 37, no se encontraban en los denominados grupos de riesgo. El quinto, José Antonio de 47 años y destinado en Aranjuez, fue anunciado por el Ministerio de Interior en la tarde de este martes.
Lo último en España
-
La Guardia Civil intercepta un gigantesco alijo de cocaína en un carguero que navegaba de Sierra Leona a Libia
-
El PSOE impone mutismo total sobre la nacionalidad del asesino de una joven en plena calle en Esplugas: «Prudencia»
-
Saif Abu Keshek, el español detenido en la ‘flotilla’: Israel lo vincula a Hamás y Sánchez exige su libertad
-
El PSOE tacha de «inhumana e ilegal» la «prioridad nacional» de PP y Vox y anuncia una ofensiva institucional
-
26.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska para cobrar lo mismo que los mossos
Últimas noticias
-
Trump lanza una gran policía marítima para escoltar petroleros y que Irán no estrangule a Occidente en Ormuz
-
La Guardia Civil intercepta un gigantesco alijo de cocaína en un carguero que navegaba de Sierra Leona a Libia
-
Italia ya tiene campeón: el Inter de Milán conquista su vigesimoprimer ‘Scudetto’ tras ganar al Parma
-
Periodismo de felación
-
ONCE hoy, domingo, 3 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11