Gritos de «¡Gobierno asesino!» y «¡Justicia para los muertos!» en la explanada de la Almudena al acabar la misa
El público congregado a las afueras de la catedral lanzó también "vivas" a los Reyes
Tras la conclusión del funeral celebrado en la catedral de la Almudena con la presencia de los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, entre los presentes congregados frente a la explanada de la catedral pudieron oírse sonoros gritos contra el Gobierno por su gestión del coronavirus.
«¡Gobierno asesino!», «¡Justicia para los muertos! y «¡Justicia!», fueron los más repetidos en el momento en que los Reyes se despedían de las autoridades del Estado que asistieron al la celebración eclesiástica organizada por la Conferencia Episcopal y al abandonar la catedral de la Almudena. Cabe recordar que la vicepresidenta Carmen Calvo era la única representante del Ejecutivo de Sánchez.
A la vez que se dejaron oír numerosos gritos de «¡Vivan los Reyes!», los asistentes a la explanada no quisieron dejar pasar la ocasión para evidenciar el rechazo a la gestión de la crisis del coronavirus, una pandemia que ha causado más de 48.000 muertes en España.
Justo en ese momento, la imagen que venía ofreciendo TVE en su canal de YouTube de la despedida de la Familia Real de las autoridades fue a plano fijo de la fachada principal de la catedral de la Almudena, pero se seguían dejando escuchar los gritos de «¡Gobierno asesino!» y «¡Justicia!».
La ceremonia
Un solo ministro del Gobierno, la vicepresidenta primera Carmen Calvo, ha estado presente este lunes en la ceremonia religiosa organizada por la Conferencia Episcopal en recuerdo de los miles de víctimas del coronavirus en nuestro país. El gran ausente en el acto, presidido por El Rey Felipe Vl, ha sido el jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez. También se han notado las ausencias del PSOE y Podemos que, a diferencia del resto de grandes partidos nacionales, no han mandado a ningún representante al acto. Tampoco ha acudido ningún cargo del Ministerio de Sanidad.
Calvo ha llegado poco antes de las ocho de la tarde a la Almudena, vestida de negro, como el resto de personalidades que han tomado parte de la ceremonia. Los Reyes, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han sido los últimos en llegar al templo entre gritos de «¡Viva el Rey!» y «¡Gracias, Majestad!» por parte de un centenar de madrileños que se habían agolpado en los alrededores de la Almudena, fuertemente blindada.
La infrarrepresentación del Ejecutivo contrasta con la de otras instituciones, como el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con su presidenta Isabel Díaz Ayuso y su vicepresidente, Ignacio Aguado, o del Ayuntamiento de la capital, representado por su alcalde, José Luis Martínez Almeida. También han participado en el homenaje el presidente del PP y jefe de la oposición, Pablo Casado, y los portavoces parlamentarios de Vox y Ciudadanos, Iván Espinosa de los Monteros y Edmundo Bal.
Lo último en España
-
Milagro en las redes: el alcalde socialista del municipio de Diana Morant gana 40.000 seguidores en un día
-
El PSOE dejó fuera del control de los auditores el aumento de las donaciones que señaló Aldama en el Supremo
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Ábalos y Koldo y última hora en el Supremo hoy
-
Koldo confiesa en el Supremo que tiene un hijo de 27 años en Cádiz al que lleva años sin poder ver
-
Koldo confiesa que las «chistorras» eran fajos de billetes de 500 € que recibía del PSOE y desmiente a Ferraz
Últimas noticias
-
Resultado Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo hoy: resumen, goles y cómo va el partido de la Conference League en vivo (0-0)
-
Borja Sémper se emociona en ‘El Hormiguero’ tras superar un cáncer: «Gracias a mi mujer estoy aquí»
-
Dónde ver en directo gratis el Rayo Vallecano – Estrasburgo y por TV online la Conference League en vivo hoy
-
Trump amenaza a Italia con retirar las tropas de EEUU tras dar por roto su idilio político con Meloni
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 30 de abril de 2026