Gritos de «¡Gobierno asesino!» y «¡Justicia para los muertos!» en la explanada de la Almudena al acabar la misa
El público congregado a las afueras de la catedral lanzó también "vivas" a los Reyes
Tras la conclusión del funeral celebrado en la catedral de la Almudena con la presencia de los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, entre los presentes congregados frente a la explanada de la catedral pudieron oírse sonoros gritos contra el Gobierno por su gestión del coronavirus.
«¡Gobierno asesino!», «¡Justicia para los muertos! y «¡Justicia!», fueron los más repetidos en el momento en que los Reyes se despedían de las autoridades del Estado que asistieron al la celebración eclesiástica organizada por la Conferencia Episcopal y al abandonar la catedral de la Almudena. Cabe recordar que la vicepresidenta Carmen Calvo era la única representante del Ejecutivo de Sánchez.
A la vez que se dejaron oír numerosos gritos de «¡Vivan los Reyes!», los asistentes a la explanada no quisieron dejar pasar la ocasión para evidenciar el rechazo a la gestión de la crisis del coronavirus, una pandemia que ha causado más de 48.000 muertes en España.
Justo en ese momento, la imagen que venía ofreciendo TVE en su canal de YouTube de la despedida de la Familia Real de las autoridades fue a plano fijo de la fachada principal de la catedral de la Almudena, pero se seguían dejando escuchar los gritos de «¡Gobierno asesino!» y «¡Justicia!».
La ceremonia
Un solo ministro del Gobierno, la vicepresidenta primera Carmen Calvo, ha estado presente este lunes en la ceremonia religiosa organizada por la Conferencia Episcopal en recuerdo de los miles de víctimas del coronavirus en nuestro país. El gran ausente en el acto, presidido por El Rey Felipe Vl, ha sido el jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez. También se han notado las ausencias del PSOE y Podemos que, a diferencia del resto de grandes partidos nacionales, no han mandado a ningún representante al acto. Tampoco ha acudido ningún cargo del Ministerio de Sanidad.
Calvo ha llegado poco antes de las ocho de la tarde a la Almudena, vestida de negro, como el resto de personalidades que han tomado parte de la ceremonia. Los Reyes, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han sido los últimos en llegar al templo entre gritos de «¡Viva el Rey!» y «¡Gracias, Majestad!» por parte de un centenar de madrileños que se habían agolpado en los alrededores de la Almudena, fuertemente blindada.
La infrarrepresentación del Ejecutivo contrasta con la de otras instituciones, como el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con su presidenta Isabel Díaz Ayuso y su vicepresidente, Ignacio Aguado, o del Ayuntamiento de la capital, representado por su alcalde, José Luis Martínez Almeida. También han participado en el homenaje el presidente del PP y jefe de la oposición, Pablo Casado, y los portavoces parlamentarios de Vox y Ciudadanos, Iván Espinosa de los Monteros y Edmundo Bal.
Lo último en España
-
Una segunda patera desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
Imbroda pide que el Rey Felipe VI visite Ceuta y Melilla «sin más dilación»
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
Ofensiva del PP para que el Gobierno rinda cuentas por las «vacaciones todo incluido» de Sánchez tras las exclusivas de OKDIARIO
-
El Supremo descarta que los ministros comparezcan de urgencia por Ceuta en el Senado pero sigue adelante con el recurso del PP
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la ciudad de Tokio, sin alerta por el momento de posibles tsunamis
-
Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo que garantizar la seguridad de la UD Las Palmas, pero claro que Ceuta tiene nuestro apoyo»
-
Arden las redes en Palma: una procesión por el nacimiento de Mahoma desata la polémica en Son Gotleu
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada