González Pons arreció sus críticas a Putin cuando su hijo dejó de ser apoderado de Gazprom
El hijo del político del PP fue representante legal de Gazprom en España desde finales de 2017 a diciembre de 2019
El joven abogado Esteban González Guitart fue apoderado en España de la macroempresa de Putin, Gazprom, mientras su padre, el político del PP Esteban González Pons, era vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo. Esos vínculos cruzados, sin embargo, contrastan con las manifestaciones públicas de González Pons respecto al régimen de Vladimir Putin. Ha evitado en todo momento desmarcarse del discurso oficial de los populares y de la propia UE, aunque un repaso a sus manifestaciones al respecto muestran que arreciaron sus críticas al autócrata ruso una vez que su hijo dejó de ser representante legal de la filial española de Gazprom.
Así, a la par que su hijo ocupaba un puesto de máxima confianza en la filial española de Gazprom, cuando tocaba hablar de Rusia el político valenciano mantenía la línea oficial y se mostraba crítico con Putin. En 2017, justo diez días después de que su hijo se convirtiera en apoderado de GP Exploración y Producción, González Pons acusó al régimen ruso de apoyar soterradamente la revuelta independentista catalana. «Las redes sociales de Rusia y Putin están trabajando en la Cataluña de Puigdemont», declaró el 20 de octubre de 2020.
Después de que su hijo dejara de ser apoderado de Gazprom en España, el actual vicesecretario general del PP endureció sus declaraciones públicas sobre Putin, coincidiendo con la invasión rusa de Ucrania. Pocos días antes de que el líder ruso comenzara la guerra, González Pons arengó a la UE a plantar cara a Putin. Lo dijo durante un debate en el Parlamento Europeo.
En esos días de escalada de la tensión que precedieron a la guerra, el político del PP acusó a Rusia de tener a la Unión Europea como «objetivo». «La amenaza está ahí y es real», afirmó. En febrero del presente año fue todavía más duro contra Putin. En otro debate celebrado en el Europarlamento al cumplirse un año de la guerra de Ucrania, González Pons calificó de «tirano» al líder ruso, que había tenido a su hijo como apoderado de la filial española de Gazprom. «No habrá paz hasta que no derrotemos al tirano», dijo González Pons en alusión a Putin durante ese debate que tuvo lugar en el Parlamento Europeo el 15 de febrero del presente año.
Esteban González Guitart fue apoderado de la filial española de Gazprom, GP Exploración y Producción, durante un total de 24 meses, repartidos en dos etapas consecutivas. La primera, entre el 10 de octubre de 2017 y el 31 de diciembre de 2018. La segunda, del 27 de marzo de 2019 al 31 de diciembre de aquel mismo año. Por entonces, el hijo de González Pons trabajaba para el bufete internacional Baker & McKenzie.
Lo último en España
-
Ayuso, tras la violación de una niña, carga contra Sánchez por «multiplicar» la llegada de menas
-
Moncloa oculta que el detenido por violar a una niña en Hortaleza es un mena marroquí y ella española
-
Pánico por la llegada del avispón oriental a esta comunidad de España: dónde se esconde y qué hacer si te pica
-
El Gobierno da por controlada la ola de incendios: 300.000 hectáreas calcinadas y 93 fuegos
-
Dos ecologistas vandalizan la Sagrada Familia con la excusa de los incendios y se graban para publicarlo
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Lehecka: cuándo se juega, horario y dónde ver el partido de cuartos del US Open 2025 por TV en directo y gratis online
-
Flick y De Jong también denuncian el apagón del VAR: «No es una Liga seria, que lo solucionen»
-
El enfado de Iñigo Pérez: «¿No hay VAR y nos pitan penalti? ¡Nos vamos del campo, es una vergüenza!»
-
Iñigo Pérez explota: «Si el VAR no funciona, habrá que posponer el partido hasta que funcione»
-
El árbitro que denunció el ‘caso Negreira’ revela que el VAR podía revisar el penalti desde la sala anexa