González Pons arreció sus críticas a Putin cuando su hijo dejó de ser apoderado de Gazprom
El hijo del político del PP fue representante legal de Gazprom en España desde finales de 2017 a diciembre de 2019
El joven abogado Esteban González Guitart fue apoderado en España de la macroempresa de Putin, Gazprom, mientras su padre, el político del PP Esteban González Pons, era vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo. Esos vínculos cruzados, sin embargo, contrastan con las manifestaciones públicas de González Pons respecto al régimen de Vladimir Putin. Ha evitado en todo momento desmarcarse del discurso oficial de los populares y de la propia UE, aunque un repaso a sus manifestaciones al respecto muestran que arreciaron sus críticas al autócrata ruso una vez que su hijo dejó de ser representante legal de la filial española de Gazprom.
Así, a la par que su hijo ocupaba un puesto de máxima confianza en la filial española de Gazprom, cuando tocaba hablar de Rusia el político valenciano mantenía la línea oficial y se mostraba crítico con Putin. En 2017, justo diez días después de que su hijo se convirtiera en apoderado de GP Exploración y Producción, González Pons acusó al régimen ruso de apoyar soterradamente la revuelta independentista catalana. «Las redes sociales de Rusia y Putin están trabajando en la Cataluña de Puigdemont», declaró el 20 de octubre de 2020.
Después de que su hijo dejara de ser apoderado de Gazprom en España, el actual vicesecretario general del PP endureció sus declaraciones públicas sobre Putin, coincidiendo con la invasión rusa de Ucrania. Pocos días antes de que el líder ruso comenzara la guerra, González Pons arengó a la UE a plantar cara a Putin. Lo dijo durante un debate en el Parlamento Europeo.
En esos días de escalada de la tensión que precedieron a la guerra, el político del PP acusó a Rusia de tener a la Unión Europea como «objetivo». «La amenaza está ahí y es real», afirmó. En febrero del presente año fue todavía más duro contra Putin. En otro debate celebrado en el Europarlamento al cumplirse un año de la guerra de Ucrania, González Pons calificó de «tirano» al líder ruso, que había tenido a su hijo como apoderado de la filial española de Gazprom. «No habrá paz hasta que no derrotemos al tirano», dijo González Pons en alusión a Putin durante ese debate que tuvo lugar en el Parlamento Europeo el 15 de febrero del presente año.
Esteban González Guitart fue apoderado de la filial española de Gazprom, GP Exploración y Producción, durante un total de 24 meses, repartidos en dos etapas consecutivas. La primera, entre el 10 de octubre de 2017 y el 31 de diciembre de 2018. La segunda, del 27 de marzo de 2019 al 31 de diciembre de aquel mismo año. Por entonces, el hijo de González Pons trabajaba para el bufete internacional Baker & McKenzie.
Lo último en España
-
Pérez Llorca logra que Feijóo incluya a dos alcaldes de la DANA en la lista del PP por Valencia
-
Al menos 80 heridos al caer un autobús por un barranco en Fogars de Montclús (Barcelona)
-
Dimite el Delegado del Gobierno en Madrid después de quedarse fuera de las listas electorales del PSOE
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Detenido por agredir sexualmente a una chica de 22 años en la acampada de Sol
Últimas noticias
-
Miles de venezolanos salen a las calles para recibir a María Corina Machado al grito de «Queremos elecciones»
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 tras el Gran Premio de Estados Unidos en Austin
-
Almeida inyectará casi 200 millones en la empresa municipal de Vivienda: aumenta un 14,4% su presupuesto en plena crisis
-
Alonso estalla contra Albon tras un polémico toque en primera vuelta: «Olvidó que había una curva»
-
Japón lanza la sonda MMX hacia Fobos: será la primera nave que se pose en una luna de Marte y vuelva a la Tierra con al menos 10 gramos