El Gobierno reconoce que trabaja en iniciativas para repoblar los pueblos con inmigrantes
La España vaciada dejará de estar vacía tras la llegada de miles de inmigrantes. Este es el plan del Gobierno de Pedro Sánchez para repoblar los pueblos que cada vez tienen menos habitantes por la despoblación rural y la ‘huída’ de los jóvenes a las grandes capitales ante la falta de trabajo.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha desvelado que ya trabaja en varias iniciativas para impulsar con los inmigrantes la repoblación. También ha anunciado que reformará el sistema de atención humanitaria y de acogida para solicitantes y beneficiarios de protección internacional.
Escrivá ya apuntó el pasado martes en un desayuno informativo organizado en Madrid que le parecía «muy bien» esta idea después de recibir propuestas en esta línea por parte de la Junta de Castilla y León y de algunos ayuntamientos.
El ministro ha incidido, en una entrevista en TVE, en que el Ejecutivo estudia «varias iniciativas», aunque ha señalado en este análisis de la situación se tendrán en cuenta la disponibilidad de residencia de las zonas más despobladas y, sobre todo, las oportunidades de empleo en el lugar.
«Si hay un impulso que se pueda dar a estas ideas el Gobierno lo dará», ha dicho Escrivá, que ha preferido no dar plazos ni tampoco detallar qué municipios concretos podrían ser objetivo de esta repoblación.
Lo que sí ha dejado claro es que el Ejecutivo se ha comprometido a la reforma del sistema de atención humanitaria y acogida para solicitantes y beneficiarios de protección internacional, tal y como figura en el plan de recuperación, transformación y resilencia.
En dicho plan esta modificación persigue incrementar la capacidad y flexibilidad del sistema de acogida para ajustarla al tamaño actual de la demanda, así como reforzar la eficiencia del sistema.
Lo último en España
-
Una alcaldesa del PSOE reconoce que los ayuntamientos no pueden tramitar las ayudas del Gobierno
-
Trabajadores de TVE denuncian una purga en Informativos: «Begoña Gómez ha desaparecido de la escaleta»
-
España convoca al responsable de la Embajada de Israel por el tiroteo en Cisjordania
-
Ndongo ajusta cuentas en plena calle con Antonio Maestre: «¿A que no tienes cojones de quitarme el micro?»
-
La Comunidad Valenciana recibe del Gobierno 207 € menos por desempleado que la media de España
Últimas noticias
-
El Tottenham gana la Europa League al Manchester United por accidente
-
Así queda el palmarés de la Europa League tras ganar la final el Tottenham al Manchester United
-
El mejor divorcio de la historia del fútbol: Tottenham y Harry Kane ganan títulos tras separar sus caminos
-
Resultado final Europa League 2025, en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el Tottenham – Manchester United hoy
-
Netanyahu condiciona el fin de la guerra en Gaza al «plan de reubicación» de Trump