El Gobierno reconoce que trabaja en iniciativas para repoblar los pueblos con inmigrantes
La España vaciada dejará de estar vacía tras la llegada de miles de inmigrantes. Este es el plan del Gobierno de Pedro Sánchez para repoblar los pueblos que cada vez tienen menos habitantes por la despoblación rural y la ‘huída’ de los jóvenes a las grandes capitales ante la falta de trabajo.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha desvelado que ya trabaja en varias iniciativas para impulsar con los inmigrantes la repoblación. También ha anunciado que reformará el sistema de atención humanitaria y de acogida para solicitantes y beneficiarios de protección internacional.
Escrivá ya apuntó el pasado martes en un desayuno informativo organizado en Madrid que le parecía «muy bien» esta idea después de recibir propuestas en esta línea por parte de la Junta de Castilla y León y de algunos ayuntamientos.
El ministro ha incidido, en una entrevista en TVE, en que el Ejecutivo estudia «varias iniciativas», aunque ha señalado en este análisis de la situación se tendrán en cuenta la disponibilidad de residencia de las zonas más despobladas y, sobre todo, las oportunidades de empleo en el lugar.
«Si hay un impulso que se pueda dar a estas ideas el Gobierno lo dará», ha dicho Escrivá, que ha preferido no dar plazos ni tampoco detallar qué municipios concretos podrían ser objetivo de esta repoblación.
Lo que sí ha dejado claro es que el Ejecutivo se ha comprometido a la reforma del sistema de atención humanitaria y acogida para solicitantes y beneficiarios de protección internacional, tal y como figura en el plan de recuperación, transformación y resilencia.
En dicho plan esta modificación persigue incrementar la capacidad y flexibilidad del sistema de acogida para ajustarla al tamaño actual de la demanda, así como reforzar la eficiencia del sistema.
Lo último en España
-
Telemadrid repasa en ‘Cámara Real’ los 10 años de OKDIARIO y su audiencia con el Rey
-
Sánchez quiere endosar a ONG no especializadas los 1.000 menas que el Supremo le exigió acoger en marzo
-
Adiós a los planes de domingo en Andalucía: AEMET confirma el fenómeno que complicará el final del fin de semana
-
El sol tiene las horas contadas en Cataluña: AEMET avisa del cambio de tiempo que llegará a la costa de forma radical
-
Marlaska ‘condena’ al 83% de las unidades de Tráfico a jornadas de hasta 16 horas en el mismo día
Últimas noticias
-
Dos muertos y tres heridos graves en un accidente frontal en la carretera entre Manacor y Porto Cristo
-
Los cazadores no dan crédito: le ponen un GPS a un jabalí y en 2 años descubren su táctica secreta para evitarlos
-
Josep Lluís Pol: «El sistema de ruedas concéntricas de Ramon Llull es el precedente de la informática»
-
El Papa León XIV canoniza a Carlo Acutis, el primer santo millennial
-
Viviste engañado toda tu infancia: la verdadera (y decepcionante) función de la parte azul de la goma de borrar