El Gobierno emplaza a Maduro a dejar de insultar y «hacer de Venezuela una democracia como la española»
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que ya están «acostumbrados» a las críticas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y le ha contestado que lo que debería hacer es «escuchar a la gente» de su país y «hacer de Venezuela una democracia como la española», sin presos políticos y con elecciones.
Así se ha pronunciado, en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, después de que Maduro haya emplazado a Mariano Rajoy a «sacar las narices de Venezuela» -en referencia al reconocimiento a la consulta organizada por la oposición venezolana este domingo- porque, según ha dicho, el presidente del Gobierno español ya bastante tiene con «la tragedia de la brava Cataluña».
«Creo que lo que el presidente Maduro debería hacer es escuchar a la gente, hacer de Venezuela una democracia como la española, sin presos políticos, sin represión en las manifestaciones y convocando elecciones, que es la manera de ver y saber qué es lo que quieren los ciudadanos», ha manifestado Méndez de Vigo.
En cualquier caso, el portavoz del Ejecutivo del PP ha señalado que ya han escuchado en el pasado declaraciones «más duras» y «bastante más impertinentes». «Estamos acostumbrados a que el presidente Maduro haga este tipo de declaraciones», ha concluido.
Lo último en España
-
La heroica detención de un hombre que intentaba apuñalar a guardias civiles en una playa de Burela
-
El embajador de Trump en España llega a Madrid y exige reforzar seguridad y defensa
-
La DGT gasta 400.000 € en ‘merchandising’ mientras los guardias civiles van en coches con 500.000 km
-
Sorteo mesa electoral elecciones Castilla y León 2026: cuándo es y cómo puedo saber si me ha tocado
-
Un hombre mata a su ex pareja en un centro de salud de Benicasim en el que trabajaba como enfermera
Últimas noticias
-
Third Point entra en el accionariado de Indra para apoyar el plan de adquisición de Escribano en EM&M
-
Este plato tradicional de Galicia es un manjar y nació en la Ruta de la Plata: hoy lo recomienda el chef José Andrés
-
‘Supervivientes 2026’: lista completa de concursantes confirmados
-
La heroica detención de un hombre que intentaba apuñalar a guardias civiles en una playa de Burela
-
El embajador de Trump en España llega a Madrid y exige reforzar seguridad y defensa