La Generalitat se querella contra el fiscal general del Estado y contra el fiscal superior de Cataluña
El Govern de la Generalitat presentará una querella contra el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y otra contra el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, al entender que hicieron suyas funciones que no le corresponden en la investigación del referéndum ilegal de este domingo 1 de octubre.
Según ha explicado en una rueda de prensa este viernes el consejero de Justicia, Carles Mundó, el Ejecutivo de Carles Puigdemont entiende que ambos fiscales han actuado «fuera de la ley» para impedir la celebración del 1-O.
la primera querella se presentará ante el Tribunal Supremo (TS) y la segunda ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ambas por los presuntos delitos de prevaricación y usurpación de funciones.
Mundó ha presentado un decálogo con «10 situaciones de vulneración de derechos civiles», con la «connivencia de todos los instrumentos del Estado», en lo que considera una «causa general contra el independentismo», y ha acusado al Gobierno central de haber suspendido la separación de la división de poderes para combatir el referéndum: «Se continúa escondiendo detrás de las togas».
Lo último en Cataluña
-
Olvida los cerezos: por qué el melocotonero de Lérida es el nuevo destino que tienes que conocer
-
Lo que llega en Barcelona en horas es de miedo: el METEOCAT activa las alarmas por lluvia, viento y nieve
-
Parece el escenario de una película, pero es un tesoro medieval en un bonito pueblo de Cataluña con un puente que te hará retroceder en el tiempo
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no pinta bien
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente despejado en Barcelona con viento suave y cambios de dirección
Últimas noticias
-
Jornada 26 de la Liga: resumen de los partidos
-
Medvedev gana en Dubai sin jugar la final y queda atrapado en el aeropuerto por los bombardeos de Irán
-
El portavoz iraní de Exteriores dice «no estar en condiciones» de confirmar que Jamenei sigue vivo
-
El avión oficial de Netanyahu pone misterioso rumbo a Europa tras horas sobrevolando la costa de Gaza
-
Irán amenaza con borrarse del Mundial de Estados Unidos y suspende su Liga por los bombardeos