Albiol, «convencido» de que no se repetirán las elecciones catalanas: «Habrá investidura»
El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha afirmado este martes estar «absolutamente convencido» de que no se volverán a repetir las elecciones municipales en Cataluña ya que, opina, la mayoría parlamentaria independentista formará Govern «dos días antes de que se acabe el plazo» para la investidura, que es el 22 de mayo.
Así lo ha asegurado García Albiol a los periodistas al ser preguntado sobre si volvería a liderar las listas de los populares en caso de nuevas elecciones, en unas declaraciones efectuadas tras reunirse con la cúpula del PSC de la ciudad de Badalona (Barcelona) en la sede de los socialistas.
García Albiol, que tiene intención de recuperar la alcaldía de la ciudad tras las elecciones municipales de 2019, ha considerado que los independentistas «no pueden correr el riesgo» de volver a concurrir a elecciones, ya que para ellos «significaría perder la mayoría de forma muy clara».
«Deberemos esperar, con toda seguridad, al día 20 de mayo, dos días antes de que se acabe el plazo», ha dicho antes de añadir: «Habrá investidura».
Lo último en Cataluña
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
-
Conciertos de las fiestas de Alcorcón 2025: actuaciones, fechas, dónde comprar entradas y dónde son
-
El abeto más grande de España está en el País Vasco: mide más de 55 metros y está declarado árbol singular
-
Lección de solidez de Alcaraz: amansa a Opelka y avanza en el US Open
-
Turkish entrará en Air Europa sin trabas: Bruselas sólo pedirá más información si la competencia denuncia
-
Denuncian no poder liberar una plaza de una residencia en Mallorca por las vacaciones de sus trabajadores