Rufián da la razón a los compromisarios: «Soraya es una bestia parlamentaria y Casado otra cosa…»
El diputado de ERC Gabriel Rufián ha dado la razón a los compromisarios del PP, que el sábado eligieron a Pablo Casado nuevo presidente del partido. «Soraya Sáenz de Santamaría me parece una bestia parlamentaria y tiene criterio, Casado es otra cosa, eslogan tras eslogan», ha sostenido este jueves en ‘El programa del verano’. Eso sí, ha reconocido que nunca ha hablado con Casado, al que ha llamado hooligan, pero que lo ve «en la tele».
Rufián ha repartido contra todos -menos contra Sáenz de Santamaría-, como contra el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperacion, Josep Borrell, por manifestarse junto a Sociedad Civil Catalana, «asociación reaccionaria muy peligrosa al lado de Falange o Democracia Nacional». Asimismo, ha cargado contra Xavier García Albiol, líder del PP en Cataluña, del que se ha burlado por no tener más diputados en el Parlament que miembros había en la mesa de debate capitaneada por Joaquín Prat.
Con Pedro Sánchez ha sido más benévolo, aunque no soporte a su encargado de Exteriores -tampoco al de Interior, Fernando Grande-Marlaska-, y ha asegurado que no hay ningún «idilio» entre el presidente y ERC «aunque es muy bien parecido», ha dicho. Sobre un hipotético adelanto electoral, su apuesta es que el PSOE les «engañará» o les «despreciará», por lo que no descarta la posibilidad.
Por último, ha comentado que este miércoles visitó al presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la prisión de Lledoners. «Está en plena forma física y mental, aunque impacta verle, ha perdido bastante peso», ha explicado.
Lo último en Cataluña
-
Qué supermercados abren en Cataluña hoy 12 de octubre, día de la Hispanidad: horarios de Bon Preu a Lidl
-
Los ‘whatsapps’ de altos cargos del PSC contra Illa: «Habla para convencidos, que ponga a un tiktoker»
-
«Marrones Interior», el chat del PSC que da la razón a Vox: «Su discurso cala entre los jóvenes»
-
El pueblo a 20 minutos de Barcelona más rico: sueldos de 70.000 euros y viven muchos futbolistas
-
Ni Lidl ni Aldi: el supermercado más barato de España es éste y lo dice la OCU
Últimas noticias
-
Espinosa de los Monteros se rodea de la ‘jet set’: vivirá cerca de Tamara Falcó y Christian de Hannover
-
Javi, parálisis cerebral y una novela publicada con 14 años: «Mi mejor ejemplo de superación soy yo»
-
Desfile del Día de la Hispanidad: a qué hora empieza y recorrido
-
Los zoólogos activan las alarmas: los tiburones están perdiendo y debilitando sus dientes por este inesperado motivo
-
Espinosa presumió de haber «perdido dinero en la política» 5 meses después de adquirir su palacete