Gabilondo amenaza con ‘resucitar’ el impuesto a los muertos (sucesiones) y donaciones
Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, promete imponer nuevamente el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la capital y seguir el patrón del resto de regiones gobernadas por el PSOE como Asturias y hasta hace unos meses en Andalucía tras la salida de Susana Díaz.
Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, promete imponer nuevamente el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la capital y seguir el patrón del resto de regiones gobernadas por el PSOE como Asturias y hasta hace unos meses en Andalucía tras la salida de Susana Díaz. Detallan en el programa, además, que mantendrán los actuales beneficios fiscales para las clases medias y trabajadoras, aunque se estudiarán medidas legislativas «adecuadas para grandes fortunas y donaciones».
Los socialistas de Madrid han estrenado este lunes la web ‘contigohaycambio.es’, lugar donde el PSOE ha hecho público por primera vez en su totalidad su programa electoral, ‘El programa de cambio’, que cuenta con un total de 646 medidas. Se estructura en torno a nueve «grandes prioridades» para la Comunidad de Madrid: servicios públicos, economía, igualdad, comunidad habitable, conocimiento e innovación, regeneración, diversidad, cultura y Madrid europeísta.
Entre las principales propuestas se encuentra la gratuidad del transporte público en episodios de alta contaminación, un tiempo de espera máximo de Metro de 3 minutos en hora punta, así como de 48 horas para una cita no urgente en todos los centros de salud, de los que promete construir 30.
También propone tiempos máximos en las listas de espera de cirugía, consultas externas, salud mental, pruebas diagnósticas y tratamientos; hacer que los hospitales extiendan su actividad programada por la
tarde, cuando tienen un «bajísimo rendimiento»; realizar un Plan General de Hospitales que incluya un programa de inversiones y dotar de más camas de media y larga estancia al Servicio Madrileño de Salud.
En educación, Gabilondo se compromete a elevar la financiación a la media nacional, a poner en marcha un «ambicioso» programa de becas y ayudas y recuperar e incrementar las becas de comedor, impulsando una Ley Integral de Educación y Formación de la Comunidad de Madrid. Asimismo, apuesta por universalizar la educación de 0 a 3 años, sin que penalice el desempleo de los padres para conseguir plaza. En cuanto a la universidad, se compromete a reducir las tasas gradualmente hasta la gratuidad en la primera matrícula.
En materia de impuestos, propone bonificar el traspaso de empresas activas del empresario a sus descendientes o trabajadores para garantizar el mantenimiento de la actividad y el empleo, y avanza que valorará la incorporación de un nuevo tramo de IRPF para rentas superiores a 150.000 euros. En concreto, sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, se mantendrán los actuales beneficios fiscales para las clases medias y trabajadoras, aunque se estudiarán medidas legislativas «adecuadas para grandes fortunas y donaciones».
En materia de «regeneración democrática», Gabilondo defiende suprimir los aforamientos y propone la creación de una Oficina contra el fraude, entre otras medias. Respecto a vivienda, plantea bonificaciones en el IRPF a los propietarios de viviendas que las pongan en alquiler por debajo del precio del mercado, así como dotar un número adecuado de viviendas públicas y una Ley de Vivienda de la Comunidad de Madrid.
Desde la concepción de Madrid como «una comunidad de la cultura», propone la creación de un bono cultural para acceder a entradas asequibles de cine, museos, artes escénicas y conciertos.
Lo último en España
-
La AEMET lo confirma: alerta amarilla por lluvias en la Comunidad Valenciana
-
OKDIARIO cumple 10 años: una década de periodismo sin miedo
-
Una década de periodismo comprometido con la verdad: así fue la primera portada de OKDIARIO
-
Las pulseras antimaltrato de Igualdad tardan hasta tres días en ser reparadas cuando fallan
-
Los 3 cazas Eurofighter que Sánchez envía a la frontera con Rúsia llevan tecnología israelí
Últimas noticias
-
La bomba del empleo público: el examen que casi nadie conoce, con un temario ridículamente fácil y miles de plazas
-
Este es el único lugar de España donde habita una de las especies invasoras más destructivas del mundo
-
El milagro de ChatGPT en el mercado inmobiliario: una mujer lo usó para vender su casa y ganó 8.000 euros extra
-
Los expertos activan las alarmas al detectar que las cigüeñas contagian la gripe aviar: hay un caso en España
-
Soy nutricionista y este es el mejor tomate que puedes comprar en Mercadona