La funeraria municipal de Madrid reanudará desde hoy el servicio a fallecidos por coronavirus
Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 y el estado de alarma en España
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, comunicó el pasado lunes al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que el martes se cerraba la funeraria municipal ante la falta de material de protección para sus trabajadores.
Esta medida sólo ha durado un día. Ya que el alcalde ha comunicado este miércoles que la empresa municipal de servicios funerarios «ya está en condiciones» de prestar servicios a los fallecidos por coronavirus.
«Estamos en condiciones de poder decir que gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid y con un cambio normativo de forma exprés, estamos ya en condiciones de prestar los servicios funerarios con normalidad», ha manifestad Almeida en una entrevista con Onda Cero.
La Comunidad de Madrid cambió el martes el protocolo en casos de fallecidos por coronavirus y permite recoger a la víctima con un doble sudario en lugar de con una bolsa estanca, un material que escaseaba en Funeraria. El Gobierno regional, además ha entregado 300 trajes de protección.
Dicho cambio ha posibilitado que, aunque el resto de materiales necesarios «sigue siendo muy escaso», la empresa Funeraria de Madrid siga prestando servicios con fallecidos por coronavirus.
Ha precisado Almeida en este sentido que la habilitación del Palacio de Hielo como morgue provisional en la capital «no tiene que ver con la suspensión de la funeraria» sino a la propia capacidad de la capital del país.
También se ha referido el alcalde madrileño a los tests para detectar el Covid-19 que se llevarán a cabo a partir de hoy entre los trabajadores esenciales del Consistorio, esto es Policía Municipal, trabajadores del Samur, Bomberos, y que «harán al aire libre, probablemente desde los coches».
Las pruebas serán realizadas por el personal sanitario de Madrid Salud en un recinto de la Casa de Campo y se usarán posteriormente un laboratorio acreditado por el Instituto Carlos III y ofertado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA).
Lo último en España
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla, de ser técnico de grado medio a superior en dos años
-
Los guardias civiles denuncian al DAO ante Robles y exigen que lo aparte por «daño a la institución»
-
Revés para el PSOE de Gandía: una juez condena al Ayuntamiento por falta de transparencia
-
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
-
España es líder de abandono animal tras gastar 240.000 € en cursos obligatorios de «tenencia responsable»
Últimas noticias
-
Encuentran muerto entre los escombros al capitán de la selección de Venezuela de voleibol junto a su mujer y su hijo
-
Alineación posible de España contra Portugal hoy: De la Fuente mantiene el equipo
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla, de ser técnico de grado medio a superior en dos años
-
La razón por la que se cancela la emisión de ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’ hoy, lunes 6 de julio
-
España – Portugal en directo online hoy | A qué hora es, dónde ver el partido, alineaciones, predicciones y quién va a pasar a cuartos