La funeraria de Madrid empezará a incinerar difuntos fuera de la región
Sigue en directo la última hora del coronavirus en España
La funeraria del Ayuntamiento de Madrid comenzará en breve a realizar los primeros traslados de difuntos a funerarias de fuera de la región, en concreto a Burgos y Ponferrada (León), para proceder a su incineración con el consentimiento previo de los familiares.
Esta medida llega tras la firma de acuerdos entre la funeraria municipal, Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, y otras empresas fuera de la comunidad, según explican a Efe fuentes municipales.
En «estos días» se producirán los primeros traslados, cerca de una veintena, a Burgos y Ponferrada una vez se ha contado con el visto bueno de las familias.
Entre el 1 al 9 de abril, la media de servicios diarios de la funeraria municipal ha subido a 161. El pasado 7 de marzo, los datos ofrecidos a los grupos municipales por parte del área de Portavoz, Seguridad y Emergencias situaban la media diaria en más de 140 servicios contratados.
En este sentido, para hacer frente a la mayor carga de trabajo, la empresa de servicios funerarios de Madrid ha contratado a 35 personas desde que empezó la crisis del coronavirus, añaden desde el equipo de Gobierno de José Luis Martínez-Almeida.
Desde la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Funerarios (Panasef) indican a Efe que «ha mejorado un poco la situación» de las funerarias privadas de Madrid, debido al descenso de fallecidos en los últimos tres días, algo que «hace pensar que la curva efectivamente ha dejado de subir, por lo menos en Madrid», valoran.
En la patronal subrayan que en las tres últimas jornadas se han registrado un total de 270, 272 y 260 fallecimientos -por todas las causas- en la región, datos que se sitúan «a la altura que estábamos el 21 de marzo».
«Desde el 22 de marzo no se bajaba de 300 (defunciones)», añaden en Panasef, e insisten en que la media de un día «normal» de abril es de alrededor de 80 decesos.
Lo último en España
-
Génova rebaja expectativas en Extremadura: victoria segura de Guardiola pero sin mayoría absoluta
-
Page planta cara a Ferraz y blinda a Sara Simón tras denunciar pucherazo en las primarias que ganó Sánchez
-
El Gobierno crea una ‘Policía de Igualdad’ para combatir el acoso tras tapar las denuncias contra Salazar
-
Victoria, la joven que se tatuó el «¡Viva España!» que Abascal le escribió en el brazo: «Conmigo hasta la tumba»
-
Abascal cierra la campaña de Extremadura con un mensaje para Sánchez: «Pronto estará en la cárcel»
Últimas noticias
-
Flick confirma la baja de Pedri para el Villarreal-Barça: «No está disponible y no queremos correr riesgos»
-
Todo lo que sabemos de la relación de Ana Obregón con Epstein y del «conmigo era dulce»
-
Alcaldía en quiebra y sobresueldos: la gestión del líder de los separatistas de Mallorca en el punto de mira
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo
-
En la Navidad de la posguerra era el champán de los pobres: hoy en España tiene hasta Denominación de Origen