Fundación Mutua Madrileña y la Policía inician la campaña ‘El acoso nos puede tocar a cualquiera’

Ver vídeo

La Fundación Mutua Madrileña y la Policía Nacional han lanzado en vídeo una nueva campaña contra el acoso escolar, que ha causado importantes incidentes en los últimos tiempos, agravado por el uso de dispositivos móviles y las nuevas tecnologías. Una iniciativa para los padres y también para los niños que sufren, provocan o presencian agresiones.

El vídeo, que está en las principales plataformas digitales, está rodado en formato cortometraje de ficción, de algo más de minuto y medio, muestra a dos hombres adultos en una cafetería, lo que podría equipararse a una situación en cualquier recinto escolar, con todos los posibles implicados representados: el acosador, el acosado, el que observa y se regocija, el que mira para otro lado, el que se indigna pero no interviene.

Al final del vídeo, se lanza el mensaje a los padres de que sus hijos en el colegio pueden presenciar escenas similares, y que hablen con los niños para poder actuar. Aquellos niños o adolescentes que sufren acoso escolar tardan 13 meses en contarlo y pedir ayuda, mientras que un 36% lo oculta a sus padres y el 90% desarrollan problemas psicológicos.

Por ello, recientemente la Fundación Mutua Madrileña y la Policía Nacional pusieron en marcha, junto con la Comunidad de Madrid y el Colegio de la Psicología de Madrid, un programa para facilitar la atención psicológica a los niños víctimas de acoso escolar.

El compromiso de la Fundación Mutua Madrileña con la lucha contra el acoso escolar se inició en 2015, con iniciativas para sensibilizar frente a esta lacra, en colaboración con otras entidades como la Fundación ANAR o la Policía Nacional, o el hecho de haber impartido 126.881 actividades informativas alrededor del ciberacoso o charlas de sensibilización y prevención.

La nueva alianza ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y el presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda. Ambos han estado acompañados por el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, y por el comisario general de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Juan Carlos Castro.

«Poco a poco hemos conseguido que las cosas cambien, dando más visibilidad al problema y contribuyendo a cambiar los comportamientos y las sensibilidades sobre esta lacra, aunque tenemos que seguir trabajando porque todavía nos queda mucho por hacer», ha destacado Garralda durante su intervención. «Hemos hecho este acuerdo del que estamos muy orgullosos e ilusionados. Esperemos que dé grandes efectos y sea para reducir esta lacra de la sociedad», ha añadido.

 

Lo último en España

Últimas noticias