Fuego ‘amigo’ en C’s: zasca de Villegas a la crítica Punset por el voto telemático en el partido
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha respondido a las críticas de la eurodiputada del partido Carolina Punset respecto a la votación telemática que utiliza C’s recordándole que este sistema es el mismo por el que ella fue elegida en primarias para concurrir como candidata a las elecciones europeas.
«Yo, desde luego, no voy a poner en duda la legitimidad del acta de eurodiputada de Carolina Punset que obtuvo gracias a ir a unas elecciones europeas habiendo sido elegida en unas primarias por votación telemática de todos los afiliados del partido», ha declarado Villegas en una entrevista con Europa Press.
Según ha señalado, se trata del mismo mecanismo que se van a utilizar los afiliados a finales del próximo enero para escoger al presidente de Ciudadanos y al resto del Comité Ejecutivo, pero «ahora algo más mejorado técnicamente». En opinión de Punset, que recientemente abandonó la Ejecutiva del partido y que baraja disputarle el liderazgo a Albert Rivera, se hacen votaciones electrónicas «sin ningún tipo de garantías».
Villegas también ha contestado a otro tipo de críticas expresadas por la eurodiputada, en las que coincide con otros partidos y con algunos de los intelectuales que estuvieron en el origen de Ciudadanos, según las cuales el discurso de la formación naranja contra los nacionalismos e independentismos se ha ido suavizando con los años.
«Que todos estén tranquilos, que tenemos muy claro cuál es el discurso fundacional de Ciudadanos porque algunos estábamos en la fundación de Ciudadanos», ha recordado el ex diputado del Parlamento catalán.
Lo último en España
-
La denuncia de los menas contradice al Gobierno: no identifica a los agresores como ultraderechistas
-
Alerta de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: las zonas afectadas
-
Cuerpo ofrece ayudas a las pymes catalanas para que convenzan a Junts de no tumbar la reducción de jornada
-
El jefe de la AEMET mintió al negar a la juez que su agencia informara de que la DANA se iba hacia Cuenca
-
Los guardias civiles que protegen a Zapatero en Lanzarote prestan el servicio sin luz ni aseo
Últimas noticias
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 6 de septiembre de 2025
-
Calderón de la Barca regresa a Madrid con El teatro del mundo
-
Casi nadie lo entiende fuera de Valencia pero es la mejor expresión que tenemos en España y viene de ‘Gandía Shore’
-
Los magnates tecnológicos se rinden ante Trump en una cena en la Casa Blanca: «Su liderazgo es increíble»
-
La denuncia de los menas contradice al Gobierno: no identifica a los agresores como ultraderechistas