Fuego ‘amigo’ en C’s: zasca de Villegas a la crítica Punset por el voto telemático en el partido
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha respondido a las críticas de la eurodiputada del partido Carolina Punset respecto a la votación telemática que utiliza C’s recordándole que este sistema es el mismo por el que ella fue elegida en primarias para concurrir como candidata a las elecciones europeas.
«Yo, desde luego, no voy a poner en duda la legitimidad del acta de eurodiputada de Carolina Punset que obtuvo gracias a ir a unas elecciones europeas habiendo sido elegida en unas primarias por votación telemática de todos los afiliados del partido», ha declarado Villegas en una entrevista con Europa Press.
Según ha señalado, se trata del mismo mecanismo que se van a utilizar los afiliados a finales del próximo enero para escoger al presidente de Ciudadanos y al resto del Comité Ejecutivo, pero «ahora algo más mejorado técnicamente». En opinión de Punset, que recientemente abandonó la Ejecutiva del partido y que baraja disputarle el liderazgo a Albert Rivera, se hacen votaciones electrónicas «sin ningún tipo de garantías».
Villegas también ha contestado a otro tipo de críticas expresadas por la eurodiputada, en las que coincide con otros partidos y con algunos de los intelectuales que estuvieron en el origen de Ciudadanos, según las cuales el discurso de la formación naranja contra los nacionalismos e independentismos se ha ido suavizando con los años.
«Que todos estén tranquilos, que tenemos muy claro cuál es el discurso fundacional de Ciudadanos porque algunos estábamos en la fundación de Ciudadanos», ha recordado el ex diputado del Parlamento catalán.
Lo último en España
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, la francesa crítica y el MV Hondius llega a Rotterdam
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Barcelona: recorrido, agenda y todo sobre su estancia
-
La deblace histórica del PSOE el 17-M deja a La Rinconada como el último bastión del socialismo en Sevilla
-
El Ayuntamiento de Almeida, condenado por filtrar el DNI, el teléfono y el domicilio del novio de Ayuso a los medios
-
El PP despliega una lona gigante en Génova tras la victoria de Moreno: «El cambio está más cerca»
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, la francesa crítica y el MV Hondius llega a Rotterdam
-
De la Fuente dará la convocatoria del Mundial el lunes 25 de mayo
-
La desgarradora carta de la prometida de Brandon Clarke, jugador de los Grizzlies fallecido: «Sólo quiero besarte»
-
Escándalo en Ibiza: detenido un venezolano por ofrecer dinero a un niño a cambio de fotos eróticas
-
Toda la verdad sobre el estado de salud de Luis Miguel tras su supuesto ingreso: «Eviten…»