Una foto del preso Forn preside la entrada al Departamento de Interior de la Generalitat
La sede oficial del Departamento de Interior de la Generalitat está presidida por una foto mural de uno de los golpistas presos. En concreto de trata de Joaquim Forn, el ex consejero responsable de la seguridad y uno de los hombres señalados por la polémica actuación de los mossos en el referéndum ilegal. Es además uno de los encarcelados que ha decidido iniciar una huelga de hambre. La foto va acompañada de la leyenda «Libertad, Democracia, Justicia, República». La composición se remata con la firma del político para el que el fiscal pide 16 años de cárcel.
En lugar preferente
En la puerta de entrada de este edificio público se ven lazos amarillos en solidaridad con todos los encarcelados. Es algo habitual en las dependencias de la Generalitat y en los ayuntamientos gobernados por las fuerzas independentistas. Hasta ahí la escena es la normal del día a día de la Cataluña que desafía desde las instituciones.
Sin embargo lo que no es común es la imagen que ha captado la cámara de Manolo Riera para OKDIARIO. Junto a los tornos de entrada, en un lugar preferente y de obligado paso, se encuentra la composición fotográfica que homenajea al encarcelado Forn. Se da la circunstancia de que ha estado más días en prisión de los que estuvo como responsable de Interior.
Añaden más presión
Este tipo de homenajes coinciden con un momento clave en la política catalana y cuando los independentistas están apretando el acelerador de sus demandas. Cuatro de ellos han iniciado una huelga de hambre para presionar a la fiscalía y la justicia en las víperas del juicio por su responsabilidad al ‘golpe’ a la legalidad vivido el 1-O.
Además el Parlamento de Cataluña ha iniciado estos días una comisión de investigación sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Lo último en Cataluña
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Últimas noticias
-
La primera Champions del PSG desata el caos en París: casi 300 aficionados detenidos tras tomar las calles
-
Adiós al jamón ibérico: éste es el delicioso embutido español que poca gente se atreve a probar
-
Quién firma hoy 1 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2025
-
Ben Shelton, el rival de Alcaraz en Roland Garros que soñaba con trabajar en Wall Street
-
Lleva 9 años de okupa en Canarias y hasta tiene la luz y el agua a su nombre: «Aún le faltan cositas, pero…»