Forn pide «perdonar» las cargas policiales del 1-O: «Sin perdón es imposible avanzar como país»
El ex conseller Joaquim Forn ha reiterado su predisposición a participar en la candidatura del PDeCAT a las elecciones municipales, ha añadido que le gustaría hacerlo en una lista unitaria y ha asegurado que el proyecto del expresidente Carles Puigdemont, la Crida per la República, no concurrirá a esos comicios. Además ha invitado a los separatistas a perdonas las cargas policiales del 1-O.
«La Crida no se presentará a las elecciones municipales», ha expresado Forn en una entrevista de TV3, en la que ha definido al movimiento político de Puigdemont como un instrumento para un momento excepcional.
Frente a uno de los clamores que se pronuncian en las manifestaciones a favor del proceso independentista en referencia a las cargas policiales del 1-O, ‘Ni oblit ni perdó’ (Ni olvido ni perdón), Forn cuestiona: «No se puede olvidar, pero ¿por qué no se tendría que perdonar? Sin perdón es imposible avanzar como país».
Para el ex conseller recluso en la prisión de Lledoners (Barcelona), «lo que es necesario es la máxima unidad política superando la lógica de partidos», algo que reclama por carta a aquellos que le envían misivas.
También asegura Forn que prepara la defensa del juicio por el proceso independentista basándose en «desmontar el relato de la violencia, denunciar la vulneración de derechos y libertades, y en la defensa del referéndum».
Afirma que está preparado para todo y que una sentencia condenatoria «generaría una indignación que habrá que canalizar», e insiste en que la respuesta siempre tiene que ser pacífica.
Por su parte, el PDeCAT celebrará este viernes las elecciones para escoger a los responsables y miembros del Consell Nacional de la formación.
En un comunicado este jueves, ha explicado que los asociados podrán votar de manera telemática o presencial en la sede del partido de 10.00 a 19.00 horas.
La organización ha destacado que estas elecciones son «un ejercicio de transparencia que demuestra el carácter abierto y democrático del partido y la apuesta por la revolución digital».
Temas:
- Joaquim Forn
Lo último en Cataluña
-
Uno de los mejores colegios de Cataluña según la Lista Forbes 2026 tiene huerto, cocinas y pedagogía alternativa y muchos famosos estudiaron en él
-
METEOCAT confirma un giro drástico de temperaturas para este fin de semana: «Crudo invierno»
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades
-
Cataluña se prepara para lo peor en Semana Santa y METEOCAT avisa: vientos de 40-50 km/h
-
En este pequeño pueblo de Tarragona está uno de los restaurantes de Cataluña que hace calçotadas: servidas en papel de periódico y tejas
Últimas noticias
-
Mallorca duplica las ayudas a los cazadores para instalar comederos, abrevaderos o repoblar especies
-
Ibiza revoluciona su transporte público: 65 nuevas líneas y más autobuses, rutas y horarios
-
Los arqueólogos no disimulan su asombro: aparece en Israel un sello de 2700 años del reino bíblico de Judea
-
La pentaimputada Begoña y Sánchez se reunieron con un ex senador del PSOE que los guio hasta un refugio
-
El álbum de fotos del finde romántico de los Sánchez-Gómez en el Valle de Arán