Forn pide «facilitar el trabajo» de los Mossos en sus actuaciones con los CDR
El ex conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha pedido hoy apoyo político «explícito» a los Mossos d’Esquadra y «facilitarles el trabajo» por parte de la Generalitat.
En una entrevista concedida a la emisora RAC1, Forn, que se encuentra en huelga de hambre en la cárcel de Lledoners, ha señalado que los Mossos y el actual conseller, Miquel Buch, «necesitan apoyo político y social explícito, como el que yo recibí», y ha advertido que «muchos partidos quieren que desaparezcan los Mossos y no entender esto es no entender el trabajo que tiene Buch por delante».
Sobre la actuación de la policía catalana el pasado día 8 en la AP-7, cortada durante quince horas por los Comités de Defensa de la República (CDR), Forn considera «absurdo» que acusen a los Mossos de inacción y recuerda que «el 8-N de 2017, con el 155 en marcha, se cortaron carreteras y las vías del TGV, hubo más de 15.000 afectados, y el ministro Zoido era el responsable de seguridad y dijo que los Mossos habían hecho lo que había que hacer».
Ante el anuncio de movilizaciones el próximo 21-D, cuando el Gobierno celebrará un consejo de ministros en Barcelona, a Forn no le preocupan las protestas si son «cívicas, pacíficas y democráticas», pero subraya que «nos tenemos que reivindicar con la cara destapada, sin escondernos de nada».
El ex conseller de Interior critica a los dirigentes de VOX, a los que califica de «gente sin compasión» y a los que dice conocer, saber cómo piensan y «las ganas que tienen de hacer daño».
Forn ha advertido de que «al PP, C’s y PSOE, VOX les hizo gracia y se quisieron aprovechar. Ahora pagarán las consecuencias».
Joaquim Forn, que no descarta ser candidato por Barcelona en las próximas elecciones municipales, opina que en la capital catalana «hace falta una lista unitaria» de todos los independentistas.
Temas:
- Joaquim Forn
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Demuestran que el agua de las botellas de vidrio contiene microplásticos y aluminio
-
Francisco, el zurdo de Dios
-
Barcelona – Mallorca: horario y dónde ver en directo por televisión y online el partido de Liga
-
Alineación del Barcelona contra el Mallorca: Rotaciones controladas con Dani Olmo titular
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 21 de abril de 2025: Cupón Diario y Super 11