Fomento abrirá expediente sancionador y penalizador a Iberpistas por el caos de la AP-6
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha avanzado que el Ministerio de Fomento abrirá expediente sancionador y penalizador a la concesionaria de la AP-6 por la gestión del temporal en el fin de semana del 6 al 7 de enero.
«Analizado el expediente informativo, les tengo que comunicar que se va a proceder por el Ministerio de Fomento a abrir el citado expediente sancionador a la concesionaria, así como expediente de penalización contractuales», ha avanzado Serrano este lunes durante su comparecencia en el Congreso para explicar la gestión de la DGT durante este episodio.
Según el director de Tráfico, esta decisión se ha tomado tras analizar las actuaciones previas de la concesionaria, Iberpistas, que «han resultado en indicios suficientes para la coacción de los dos expedientes: sancionador y penalizador, respectivamente».
El director general de la DGT ha explicado que «es posible» proceder a abrir dos expedientes «de forma complementaria» porque la Ley permite que se sancione y se multe mediante estas dos vías.
Además, ha subrayado que Fomento solicitará a la concesionaria «los costes en los que ha incurrido la Administración» para solucionar esta crisis, así como «la ejecución de inversiones por parte de las sociedades concesionarias a su costa».
Temas:
- DGT
- Ministerio de Fomento
Lo último en España
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión
-
La Fundación Alicia Koplowitz dona 150.000 € para la reconstrucción de la Sierra Oeste tras los incendios
-
Ayuso se reúne con los 17 alcaldes afectados por los incendios en Sierra Oeste para hacer balance de la reconstrucción
-
El reparto de los menas de Ceuta enerva al Consell: «Estamos al 160% de capacidad y no nos financian»
Últimas noticias
-
Jódar debuta en Montreal con una remontada espectacular para batir a Moutet
-
El Gobierno confía en la palabra de la FIFA: «Seguimos trabajando para que la final sea en España»
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera