La Fiscalía de Valencia abre una causa para investigar los insultos racistas a Vinicius
El Real Madrid lleva la agresión racista a Vinicius a la Fiscalía: «Es un ataque al Estado de Derecho»
Tebas vuelve al ataque contra Vinicius: «El racismo en la Liga es un caso extremadamente puntual»
La Fiscalía de Valencia abre diligencias para investigar los gritos racistas a Vinicius tras la denuncia presentada por el Real Madrid. El club blanco ha denunciado en concreto ante Ministerio Público contra los delitos de odio y discriminación, los insultos racistas que Vinicius recibió antes y durante el partido del Valencia-Real Madrid de Mestalla.
La Fiscalía especializada de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia abrirá una investigación por los insultos racista contra el jugador. Fuentes del Ministerio Público aseguran a este periódico que la Fiscalía de Valencia se encontraba a la espera se remitiese la denuncia presentada por la Fiscalía General de Estado.
El Real Madrid ha decidido dar un paso adelante después de los insultos racistas a Vinicius en Valencia y el club blanco ha dejado claro que «ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien».
Comunicado del Real Madrid
El Real Madrid C. F. muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior.
Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho.
El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades.
El artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público.
Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien.
Lo último en España
-
El Gobierno ultima la norma que permitirá a los animalistas saber nombres y domicilios de los cazadores
-
Programa Orgullo Madrid 2025, viernes 27 junio: todos los eventos y actos de hoy
-
El jardín escondido más bonito de Madrid que sólo los madrileños conocen: sirven los mejores brunch de la capital
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Alejandro Fernández (PP Cataluña): «El PP no puede pactar nada con Junts y ha de quedar claro»
Últimas noticias
-
El Gobierno ultima la norma que permitirá a los animalistas saber nombres y domicilios de los cazadores
-
El aviso de un experto si compras una vivienda de 50.000 euros en una zona humilde: «No es tan sencillo»
-
La ex novia de Ábalos: «Tengo más nivel de estudios que Begoña Gómez y no estoy impartiendo ninguna cátedra»
-
Andrea de la Torre: «Todo el mundo ha subestimado a Koldo García, es inexplicable que grabara»
-
Andrea de la Torre: «Sánchez advirtió a Ábalos antes de los informes de la UCO que a Koldo le investigaban»