Fernández Díaz a Soraya: «Ha de saber perder el que pierde para que ganemos todos»
El exministro Jorge Fernández Díaz y uno de los vocales de libre designación en el Comité Ejecutivo Nacional del PP ha recomendado hoy a la candidata perdedora a la Presidencia de este partido, Soraya Sáenz de Santamaría, que hay que saber ganar y también perder.
Antes de participar en el Comité y preguntado por la ausencia de Sáenz de Santamaría, Fernández Díaz ha dicho que no quería «enjuiciar» a nadie y que se lo preguntaran a ella.
Ha recordado que ha habido un congreso y que, anteriormente, competían seis candidaturas y «las reglas del juego eran las que eran y dos candidatos pasaron a la final».
«La final la ganó Pablo Casado -ha continuado-, que tiene toda la legitimidad para gobernar, con inteligencia y sensibilidad».
«Y ha de saber ganar el que gana -ha dicho- y perder el que pierde, para que ganemos todos».
Para Fernández Díaz, tras el congreso percibe «un renacimiento de la ilusión» y ha recalcado que, en la política, los gestos son muy importantes, por lo que celebrar en Barcelona el primer Comité Ejecutivo Nacional del partido es «un gesto político muy importante, que quiere decir que, efectivamente, el PP ha vuelto».
Ha considerado que hay unidad en el PP y que, una vez celebrado el congreso, «quien gana tiene la responsabilidad de gobernar y de dirigir el partido».
Lo último en España
-
Sánchez se declara a la procesada Begoña Gómez ante la militancia del PSOE: «Te quiero, estamos más unidos que nunca»
-
Un Sánchez cercado por la corrupción se lanza como candidato a las elecciones: «Tenemos que gobernar después del 29-N»
-
La juez concluye que el acosador Salazar estuvo enchufado en Dos Hermanas hasta que Sánchez se lo llevó a La Moncloa
-
Feijóo tacha de «coalición de desesperados» el pacto entre Sánchez y Colau en el Senado: «Da cuenta de la situación del PSOE»
-
Sánchez y Begoña Gómez, pendiente de ser juzgada por dos delitos de corrupción, se besan y abrazan ante la militancia del PSOE
Últimas noticias
-
Adiós a Office 2021: Microsoft deja sin parches de seguridad a Word, Excel y PowerPoint 2021 desde el 13 de octubre y confirma que no habrá prórroga
-
Los expertos en limpieza lo avalan: «Con una pelota de tenis humedecida puedes borrar las manchas de las paredes y los rayones de los muebles»
-
Sánchez se declara a la procesada Begoña Gómez ante la militancia del PSOE: «Te quiero, estamos más unidos que nunca»
-
Las familias pagarán hasta 394 millones más en la factura de la luz por las trabas del Gobierno a los centros de datos
-
Rafael Amargo lanza un último mensaje a su padre en una misa homenaje llena de flamenco y canto: «Sin ti no me apaño»