Fernández Díaz a Soraya: «Ha de saber perder el que pierde para que ganemos todos»

El exministro Jorge Fernández Díaz y uno de los vocales de libre designación en el Comité Ejecutivo Nacional del PP ha recomendado hoy a la candidata perdedora a la Presidencia de este partido, Soraya Sáenz de Santamaría, que hay que saber ganar y también perder.
Antes de participar en el Comité y preguntado por la ausencia de Sáenz de Santamaría, Fernández Díaz ha dicho que no quería «enjuiciar» a nadie y que se lo preguntaran a ella.
Ha recordado que ha habido un congreso y que, anteriormente, competían seis candidaturas y «las reglas del juego eran las que eran y dos candidatos pasaron a la final».
«La final la ganó Pablo Casado -ha continuado-, que tiene toda la legitimidad para gobernar, con inteligencia y sensibilidad».
«Y ha de saber ganar el que gana -ha dicho- y perder el que pierde, para que ganemos todos».
Para Fernández Díaz, tras el congreso percibe «un renacimiento de la ilusión» y ha recalcado que, en la política, los gestos son muy importantes, por lo que celebrar en Barcelona el primer Comité Ejecutivo Nacional del partido es «un gesto político muy importante, que quiere decir que, efectivamente, el PP ha vuelto».
Ha considerado que hay unidad en el PP y que, una vez celebrado el congreso, «quien gana tiene la responsabilidad de gobernar y de dirigir el partido».
Lo último en España
-
Manifestaciones por el 8M 2025 en España: horario, cortes de tráfico y recorrido de las marchas por el Día de la Mujer
-
Programa Fallas 2025: todos los actos falleros hoy 5 marzo de 2025 en Valencia
-
Giro radical en el Metro de Madrid: el cambio que llega a partir de este día
-
Así labró Diana Morant su descalabro y el de Sánchez en las Primarias del PSOE en Valencia
-
Junts tras el ‘no’ de Podemos a la cesión de la inmigración: «Si no sale, será el Waterloo de Sánchez»
Últimas noticias
-
Contramedidas a la presión de la extrema izquierda de Baleares
-
6L de capacidad, apta para el lavavajillas y rebajadísima: esta olla a presión de Tefal es lo que tu cocina necesita
-
Este tocadiscos con Bluetooth, MP3 y cassette hunde su precio como nunca
-
Las 10 frases más impactantes de Trump en su triunfal discurso en el Congreso por sus dos meses de mandato
-
Alineación del Barcelona contra el Benfica: De Jong y Olmo resuelven el puzzle del centro del campo