España
Elecciones 28M

Feijóo pide llenar las urnas «masivamente» de un «voto claro y contundente» que traiga estabilidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este domingo a llenar las urnas «masivamente» de un «voto claro y contundente» que traiga estabilidad. Así lo ha hecho al acudir a votar al Colegio Ramiro de Maeztu, en Madrid, donde ha estado acompañado por el alcalde de la capital y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida. Es la primera vez que el ex presidente gallego ha votado en esta ciudad.

El jefe de la oposición ha animado a los ciudadanos a que ejerzan «masivamente» el derecho al voto, «que nos hace a todos iguales». «Cuanto más claro sea el voto, más contundente y más determinante, las urnas se impondrán a cualquier tipo de consideración posterior», ha manifestado, apelando así a obtener mayorías suficientes que permitan al PP no depender de nadie y gobernar en solitario.

En este sentido, para evitar posibles pactos postelectorales con otras formaciones como Vox, Feijóo ha subrayado que con más gobiernos fuertes «más fuerte estará nuestra democracia y más rápido saldremos de los problemas económicos, institucionales y sociales que tenemos en nuestro país», por culpa del Ejecutivo de PSOE-Podemos de Pedro Sánchez.

Además, ha recalcado que para los gobiernos es fundamental sentirse arropados por las urnas. «Tener el respaldo mayoritario de las urnas facilita la conformación y los años de gobierno», ha enfatizado.

Asimismo, Feijóo ha agradecido la labor de los medios de comunicación, de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de interventores, apoderados e integrantes de todas las mesas electorales. «Tenemos un sistema electoral y democrático muy fuerte en España», ha remarcado pese a los escándalos de compra de votos que ha protagonizado el PSOE en los últimos días.

Si bien ha advertido de que «nos esperan años complejos y difíciles», también ha subrayado que «España ha sido siempre muy fuerte y se ha crecido en la adversidad», al tiempo que ha afirmado que su formación se pone «a disposición” de todos los ciudadanos «para gobernar conforme al resultado electoral».

El PP concibe estas elecciones municipales y autonómicas como el primer paso para «derogar el sanchismo» y sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa en las generales previstas para finales de este año.