Feijóo a Arrimadas: «Si hubiera presidido la Generalitat tres legislaturas, contestaría igual que yo»
Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que si Inés Arrimadas «hubiera sido presidenta de la Generalitat» catalana «tres legislaturas» seguidas «contestaría» a la oferta de coalición «de la misma forma» que él. Estas declaraciones llegan en relación con la proposición de Ciudadanos de concurrir junto al PP en las elecciones autonómicas de País Vasco, Galicia y Cataluña.
Feijóo se ha expresado así en una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’ después de mantener este miércoles una conversación con la propia Arrimadas, que sigue insistiendo en una lista conjunta de ‘populares’ y ‘naranjas’ para los comicios autonómicos. «Todas aquellas cosas que vienen a sumar son positivas, pero hay que hacerla en la proporcionalidad de lo que sumamos», ha sostenido el presidente gallego, que ha recordado a la portavoz de Cs sus tres mayorías absolutas consecutivas en Galicia.
«Si ella fuera o hubiese sido por ejemplo presidente de la Generalitat durante tres legislaturas continuadas y el PP de Cataluña no tuviese ningún diputado en el Parlament, y le proponen hacer una coalición con ese partido… probablemente le contestaría de la misma forma que contesté yo», ha opinado.
En este contexto, Feijóo ha insistido en ofrecer a Arrimadas un hueco para que dirigentes de su partido se integren en las listas del PP gallego. «Tienen las puertas abiertas de nuestro partido. Estamos dispuestos», ha señalado.
A su juicio, esta unión entre PP y Cs «sería buena para España» no solo para las elecciones autonómicas, sino que se trata de una fórmula que podría continuar «en el tiempo» y trasladarse incluso al ámbito nacional.
Lo último en España
-
Un Ábalos cansado, desmejorado y con semblante serio ve cómo se alarga el juicio: deberá declarar el lunes
-
¿Te toca mesa electoral en Andalucía 2026? Consecuencias legales y multas por no presentarse
-
Cómo votar por correo en las elecciones de Andalucía 2026: guía completa con plazos y pasos
-
Voto por correo en las elecciones de Andalucía 2026: cómo solicitarlo, plazos y envío paso a paso
-
Mesa electoral Andalucía 2026: cuándo sabrás si te toca, fechas, plazos y alegaciones
Últimas noticias
-
Desfase en las noches de Ibiza: turistas británicas desnudas se tiran a las calles para detener la circulación de los coches
-
El Govern de Prohens cuestiona el ‘No a la guerra’ sindical del 1 de mayo: «Es día de hablar del trabajo»
-
Sanchadas y sus consecuencias
-
La estación de Son Costa será el gran nudo ferroviario de Mallorca que enlazará todas las líneas de tren y metro
-
Operativo contra los taxis ‘pirata’ en Ibiza la semana de aperturas de las discotecas