Feijóo a Arrimadas: «Si hubiera presidido la Generalitat tres legislaturas, contestaría igual que yo»
Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que si Inés Arrimadas «hubiera sido presidenta de la Generalitat» catalana «tres legislaturas» seguidas «contestaría» a la oferta de coalición «de la misma forma» que él. Estas declaraciones llegan en relación con la proposición de Ciudadanos de concurrir junto al PP en las elecciones autonómicas de País Vasco, Galicia y Cataluña.
Feijóo se ha expresado así en una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’ después de mantener este miércoles una conversación con la propia Arrimadas, que sigue insistiendo en una lista conjunta de ‘populares’ y ‘naranjas’ para los comicios autonómicos. «Todas aquellas cosas que vienen a sumar son positivas, pero hay que hacerla en la proporcionalidad de lo que sumamos», ha sostenido el presidente gallego, que ha recordado a la portavoz de Cs sus tres mayorías absolutas consecutivas en Galicia.
«Si ella fuera o hubiese sido por ejemplo presidente de la Generalitat durante tres legislaturas continuadas y el PP de Cataluña no tuviese ningún diputado en el Parlament, y le proponen hacer una coalición con ese partido… probablemente le contestaría de la misma forma que contesté yo», ha opinado.
En este contexto, Feijóo ha insistido en ofrecer a Arrimadas un hueco para que dirigentes de su partido se integren en las listas del PP gallego. «Tienen las puertas abiertas de nuestro partido. Estamos dispuestos», ha señalado.
A su juicio, esta unión entre PP y Cs «sería buena para España» no solo para las elecciones autonómicas, sino que se trata de una fórmula que podría continuar «en el tiempo» y trasladarse incluso al ámbito nacional.
Lo último en España
-
Hasta qué hora se puede votar en los colegios electorales en Extremadura hoy: horarios de apertura y cierre y cómo van las elecciones
-
La participación en las elecciones de Extremadura a las 14:00 cae casi 6 puntos y se sitúa en el 36%
-
Guardiola se muestra «confiada» y Fernández Calle ve en estas elecciones «un cambio para toda España»
-
890.985 extremeños deciden hoy su futuro político en las primeras elecciones anticipadas de su historia
-
El indulto no libraría a García Ortiz de pagar los 10.000 € de indemnización al novio de Ayuso
Últimas noticias
-
Basílica de San Vicente de Ávila: historia, arquitectura románica y leyenda de los mártires
-
La OCU lo confirma: estos son los mejores turrones que tienes que probar en 2025
-
Lotería de Navidad en directo | Cómo buscar un número, comprar décimos online y hasta qué hora se puede comprar un décimo
-
El Atlético supera sus miedos en Girona para cerrar el año
-
A qué hora es hoy el Villarreal – Barcelona y dónde ver gratis en directo y por televisión online el partido de la Liga