Fabra sale de prisión en contra del criterio de Instituciones Penitenciarias
El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha abandonado en torno a las 17:15 horas la prisión madrileña de Aranjuez en aplicación del tercer grado que se le concedió al interno y que ha sido recurrido hoy por la Fiscalía Anticorrupción.
Fabra ha salido de la prisión junto con otro interno que le ha acompañado hasta un vehículo todoterreno que le esperaba para abandonar la prisión.
Con una mochila verde y sus habituales gafas de sol, Fabra no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación congregados a las puertas de la cárcel y se ha limitado a agradecer al otro preso que le acompañara hasta el vehículo.
Fabra pasará el fin de semana en su casa, después de que la Junta de Tratamiento de la prisión haya ejecutado la decisión de la juez de vigilancia penitencia número tres de Madrid de concederle el régimen abierto.
Precisamente hoy, la Fiscalía Anticorrupción ha recurrido la decisión de la magistrada, si bien la aplicación del tercer grado es inmediata en espera de que se resuelve el recurso del Ministerio Público.
Fabra cumple condena desde diciembre de 2014 por varios delitos fiscales. La juez consideró, con el criterio en contra de la Junta de tratamiento, Fiscalía e Instituciones Penitenciarias, que dada su edad, 70 años, el riesgo «medio bajo» de reincidencia, su evolución favorable, la corta duración de su condena y el hecho de que haya abonado la mayor parte de la responsabilidad civil, era pertinente que accediera al tercer grado.
Temas:
- Carlos Fabra
Lo último en España
-
Sánchez regularizará a 500.000 inmigrantes ilegales mediante ‘decretazo’ para eludir al Congreso
-
El alcalde de Pulpí estalla contra el Gobierno ante las imágenes de narcolanchas paseándose por la costa
-
El investigador de Adamuz señala la «soldadura» como causa y desmiente a Puente sobre la renovación de la vía
-
Todo lo que necesitas saber sobre ‘Madrilucía’, la gigantesca Feria de Abril que llega para transformar la capital
-
Manos Limpias se querella contra el ex comisionado de Sánchez para la DANA por su títulación ‘fake’
Últimas noticias
-
Abacus se despedirá de Mallorca este sábado
-
EEUU despliega el poderoso Abraham Lincoln en Irán tras la sangrienta represión del régimen ayatolá
-
Sánchez regularizará a 500.000 inmigrantes ilegales mediante ‘decretazo’ para eludir al Congreso
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Samuel hace una inesperada confesión a Pía
-
Los arqueólogos, en shock tras hallar en un remoto país una pira funeraria de 9.500 años: la más antigua de África