Fabra sale de prisión en contra del criterio de Instituciones Penitenciarias
El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha abandonado en torno a las 17:15 horas la prisión madrileña de Aranjuez en aplicación del tercer grado que se le concedió al interno y que ha sido recurrido hoy por la Fiscalía Anticorrupción.
Fabra ha salido de la prisión junto con otro interno que le ha acompañado hasta un vehículo todoterreno que le esperaba para abandonar la prisión.
Con una mochila verde y sus habituales gafas de sol, Fabra no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación congregados a las puertas de la cárcel y se ha limitado a agradecer al otro preso que le acompañara hasta el vehículo.
Fabra pasará el fin de semana en su casa, después de que la Junta de Tratamiento de la prisión haya ejecutado la decisión de la juez de vigilancia penitencia número tres de Madrid de concederle el régimen abierto.
Precisamente hoy, la Fiscalía Anticorrupción ha recurrido la decisión de la magistrada, si bien la aplicación del tercer grado es inmediata en espera de que se resuelve el recurso del Ministerio Público.
Fabra cumple condena desde diciembre de 2014 por varios delitos fiscales. La juez consideró, con el criterio en contra de la Junta de tratamiento, Fiscalía e Instituciones Penitenciarias, que dada su edad, 70 años, el riesgo «medio bajo» de reincidencia, su evolución favorable, la corta duración de su condena y el hecho de que haya abonado la mayor parte de la responsabilidad civil, era pertinente que accediera al tercer grado.
Temas:
- Carlos Fabra
Lo último en España
-
Un incendio declarado en Palamós obliga a confinar a 250 vecinos de Montrás (Gerona)
-
Marlaska pone a los presos a hacer los uniformes de los funcionarios de prisiones: «La bandera se borra»
-
Feijóo reivindica «otro clima político»: «Se necesita más propósito y menos espectáculo»
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
La licenciada ‘fake’ Bernabé avala a Diana Morant: «Es la mejor candidata»
Últimas noticias
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
-
Antxon planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia