Una ex diputada de CC revela que un cargo político abusó sexualmente de ella hace 27 años
La ex diputada de Coalición Canaria Dulce Xerach ha utilizado sus redes sociales para desvelar a través de Twitter que un cargo político que «aún tiene poder» abusó sexualmente de ella hace 27 años y que le cerró puertas por negarse a sus deseos.
Apartada de la política hace tiempo y dedicada profesionalmente a su trabajo en un reputado despacho de arquitectura, Menis Arquitectos, Xerach ha aprovechado la etiqueta que ha sido tendencia estos días en Twitter a raíz de la sentencia de ‘La Manada’, #cuéntalo, para hacer público ese capítulo de su pasado.
La ex dirigente de CC ha publicado en su cuenta de la red social (@DulceXerach) el siguiente mensaje: «Parece fácil decir #cuéntalo cuando en realidad #nopuedocontarlo. Aunque ocurrió en 1991 en #Tenerife, quien lo hizo aún tiene poder político y me cerraría hoy más puertas de las que ya me cerró en su día por decir NO. No fue solo un abuso sexual, fue un abuso continuado de poder».
Durante su paso por la política, Dulce Xerach fue consejera de Cultura del Cabildo de Tenerife, presidenta del Patronato Insular de Música y del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, directora general del Gabinete del Presidente del Gobierno de Canarias, viceconsejera de Cultura y Deportes de la comunidad autónoma y diputada del Parlamento canario.
Apoyo en las redes sociales
No solo la víctima de ‘La manada’ ha encontrado un gran apoyo en las redes sociales a raíz de la sentencia, la propia ex diputada de CC, ha visto como muchos usuarios anónimos le mostraban su apoyo en las últimas horas también a través de Twitter y la animaban a decir públicamente quien fue el actual cargo político que abusó de ella hace casi tres décadas «para que se le caiga la cara de vergüenza», decían.
Lo último en España
-
Las facturas firmadas por Ximo Puig a su propio hermano: «Fiscalizado y sin oposición legal»
-
La pareja del ex alcalde podemita de Pinto intenta ‘desahuciar’ a sus inquilinos: una mujer con dos niñas
-
La AEMET gasta 5 veces más en jardinería que en los pluviómetros que controlan las DANAS
-
La madre de Alegría cobró una ayuda por sequía del Gobierno de Aragón al que ataca por «abandonar» lo rural
-
Los perros antidroga de Barajas malviven en perreras anegadas y pequeñas donde desarrollan neurosis
Últimas noticias
-
Las facturas firmadas por Ximo Puig a su propio hermano: «Fiscalizado y sin oposición legal»
-
La pareja del ex alcalde podemita de Pinto intenta ‘desahuciar’ a sus inquilinos: una mujer con dos niñas
-
España a la venta en la almoneda sanchista
-
Telefónica: liderazgo europeo y soberanía digital
-
Zapatero, ¡pobre!, también tiene que comer