Esteban (PNV): «Ahora mismo daríamos un ‘no’ rotundo a los presupuestos»
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, asegura que la falta de «gestos» del Gobierno hacia Euskadi haría muy difícil un hipotético respaldo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado y advierte de que «ahora mismo» su partido «les daría un no rotundo».
«Si Rajoy me pidiera hoy que le apoye los presupuestos, le diría que no muy a gusto», recalca Esteban en una entrevista publicada hoy en El Diario Vasco, en la que aclara, no obstante, que todavía no ha habido ninguna negociación y que desconoce si el Ejecutivo del PP presentará una propuesta presupuestaria u optará por una prórroga.
Tras apuntar que él cree que la intención del PP es, en todo caso, llegar a un acuerdo con el PSOE, Esteban opina que quizás se están «precipitando las cosas al dar por supuesto que va a haber una negociación y que el PP va a intentar llegar a un acuerdo con el PNV».
Pese a todo, Esteban opina que «el problema que tienen en Madrid es que están acostumbrados a negociar siempre a cambio de algo» y advierte de que «se acabó eso de pedir votos por transferencias».
Lo último en España
-
OKDIARIO sorprende al DAO dimitido por violación usando coche oficial y escolta pese a haber abandonado el cargo
-
Cuando Marlaska sacaba la cara por el DAO acusado de violación: «Es un profesional impecable»
-
Interior conoció la querella de agresión sexual del DAO en enero y le mantuvo en su cargo
-
El Gobierno culpa de la corrupción a las empresas: difundirá una lista negra de compañías condenadas
-
Feijóo acusa al Gobierno de «proteger» al DAO de la Policía: «Prescinden de él ahora porque se ha hecho público»
Últimas noticias
-
OKDIARIO sorprende al DAO dimitido por violación usando coche oficial y escolta pese a haber abandonado el cargo
-
Cohete Carlos Forbs: análisis del Brujas, rival del Atlético
-
Franz Kafka ya lo sabía: «Si conservas esta capacidad el tiempo se detiene»
-
Uno de los bosques más portentosos de España está oculto en Soria, y es el más espeso del mundo en su especie
-
Cuando Marlaska sacaba la cara por el DAO acusado de violación: «Es un profesional impecable»