Estacazo del nuevo líder del PP europeo a Sánchez: «Bruselas tiene que sacarle tarjeta roja»
Feijóo adquiere el compromiso de Von der Leyen de que no se liberarán fondos UE si Sánchez no cumple
Feijóo denuncia en el Congreso del PP europeo la «falta de compromiso» de medio Gobierno con la OTAN
Feijóo se estrenará ante líderes europeos de 43 países exponiendo su plan para bajar impuestos
El nuevo líder del Partido Popular Europeo, el alemán Manfred Weber, que sustituye al polaco Donald Tusk, ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez en su discurso de este martes en el 27 Congreso del PPE celebrado en Rotterdam (Holanda). Weber ha instado a Bruselas a sacarle «tarjeta roja» por su descontrol de las cuentas.
«No acepto que los socialistas gasten dinero sin cuidado y dejen que el Partido Popular europeo recoja los pedazos cuando la economía se derrumba. Esto ya no es aceptable. La Comisión Europea tiene que sacar tarjeta roja a Sánchez ahora si quiere evitar un desastre económico en España», ha enfatizado Weber en su intervención.
«Decimos no a una Europa de la desconfianza, a una Europa dividida, a una Europa débil. Sólo una Europa, que sea de todos los europeos, es una Europa fuerte. Sólo una Europa que no teme al futuro tiene un futuro brillante», ha enfatizado el nuevo presidente de los populares europeos.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido en la primera jornada del cónclave tanto con Weber como con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, en sendas bilaterales, entre otros líderes europeos.
Weber contará en su equipo con el eurodiputado valenciano Esteban González Pons, actual vicesecretario de Institucional del PP y una persona de máxima confianza de Feijóo. Ocupará una de las diez vicepresidencias del PPE y su labor estará centrada en las relaciones con Latinoamérica y Estados Unidos, incluyendo además competencias relativas a la supervisión de la gestión de los fondos europeos.
El hasta ahora portavoz del Grupo del PPE en la Eurocámara ha sido elegido nuevo presidente del Partido Popular Europeo tras haber logrado 447 votos a favor, el 89% de los votos, según recoge Ep.
Precisamente, tras la reunión de Feijóo con Von der Leyen, que se ha celebrado con carácter «institucional» entre el jefe de la oposición en España y la presidenta de la Comisión, fuentes populares han informado de que el líder del PP ha enfatizado a Von der Leyen que el Gobierno de Pedro Sánchez debe cumplir «los hitos» comprometidos con Bruselas para poder recibir fondos europeos, un dinero que el país «necesita» para que no se quede en el «vagón de cola» de Europa.
Cumplimiento
Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea ha trasladado a Feijóo que serán «estrictos en la exigencia de los cumplimientos de los hitos acordados para proceder a los desembolsos vinculados a ellos», han informado las mismas fuentes.
Ambos dirigentes «han coincidido de manera plena en defender los fondos europeos, así como el cumplimiento del plan y de los hitos acordados por España en el Plan de los Fondos Next Generation para garantizar los desembolsos a nuestro país», han agregado las mismas fuentes.
Junto a ello, Feijóo ha lamentado que el Gobierno no informe al respecto al principal partido de la oposición, que es un «partido de Estado», al tiempo que ha denunciado el «retraso en la ejecución de los fondos», que acumulan ya una demora de dos años.
Lo último en España
-
Las imágenes de los acusados del crimen del niño de Garrucha deshaciéndose del cadáver
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
El Gobierno pondrá «puntos violetas» en los ministerios tras ocultar el acoso sexual de Salazar en Moncloa
-
La Legión barre a EEUU en un concurso de drones de guerra en el que se alza con la victoria
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
Últimas noticias
-
Zorío pide explicaciones sobre el papel de la consultora Acento en las licencias del Nuevo Mestalla
-
ONCE hoy, martes, 16 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Resultado Guadalajara – Barcelona | Resumen, estadísticas, goles y cómo ha quedado el partido de la Copa del Rey
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 16 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 16 de diciembre de 2025