Espectacular abucheo de los constitucionalistas a la presidenta de Baleares: «¡Armengol, dimisión!»
Un grupo de constitucionalistas ha exigido a gritos la dimisión de la presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, que gobierna mediante un pacto con Podemos y los independentistas de Més. Los hechos han ocurrido este viernes ante el Palacio de la Almudaina, con motivo de la recepción que el Rey Felipe VI ha ofrecido a las principales autoridades de la Isla.
Los socios de gobierno de la presidenta Francina Armengol han decidido boicotear el acto. No han acudido a la recepción ni el presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell (Podemos); ni el alcalde de Palma, Antoni Noguera (Més), ni el presidente del Consell insular de Mallorca, Miquel Ensenyat (también de Més).
«No asistiremos, porque no participamos en actividades organizadas por entidades que discriminan a las mujeres», es la peregrina explicación que ha dado la secretaria general de Podemos en Palma, Antonia Martín.
«¡Puigdemont a prisión!»
En el exterior del Palacio de la Almudaina, se han concentrado apenas un centenar de independentistas, con banderas esteladas, para abuchear al rey Felilpe VI. Mucho más numerosos, los constitucionalistas han aplaudido la llegada del monarca y han gritado «¡Armengol, dimisión!», «¡Puigdemont y prisión!» y «¡Que viva España!».
Ya el pasado miércoles, el podemita que preside el Parlament balear, Baltasar Picornell, provocó un monumental embrollo al asegurar que el rey Felipe VI le ha comunicado que está dispuesto a dialogar y «tender puentes» con los independentistas de la Generalitat. Luego, Picornell ha admitido que tergiversó las palabras del monarca y se ha excusado afirmando: «Me cuesta expresarme en castellano».
Lo último en España
-
Víctor Ábalos a Eduardo Inda: «El rescate de Plus Ultra fue una operación de Zapatero para hacer negocio»
-
Víctor Ábalos: «Zapatero se ha beneficiado de muchas actividades en Venezuela»
-
Víctor Ábalos: «Antonio Hernando y Óscar López se están moviendo para traicionar a Sánchez, quieren derrocarlo»
-
Aldama a Víctor Ábalos: «¿Dónde está el dinero que le di a tu padre? Que le di 4 millones de euros»
-
Exteriores recomienda a los ciudadanos españoles en Irán que abandonen el país
Últimas noticias
-
Víctor Ábalos a Eduardo Inda: «El rescate de Plus Ultra fue una operación de Zapatero para hacer negocio»
-
Víctor Ábalos: «Zapatero se ha beneficiado de muchas actividades en Venezuela»
-
Víctor Ábalos: «Antonio Hernando y Óscar López se están moviendo para traicionar a Sánchez, quieren derrocarlo»
-
Aldama a Víctor Ábalos: «¿Dónde está el dinero que le di a tu padre? Que le di 4 millones de euros»
-
Witkoff, el enviado especial de Trump, se reunió en secreto con Reza Pahlevi el pasado fin de semana