Espectacular abucheo de los constitucionalistas a la presidenta de Baleares: «¡Armengol, dimisión!»
Un grupo de constitucionalistas ha exigido a gritos la dimisión de la presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, que gobierna mediante un pacto con Podemos y los independentistas de Més. Los hechos han ocurrido este viernes ante el Palacio de la Almudaina, con motivo de la recepción que el Rey Felipe VI ha ofrecido a las principales autoridades de la Isla.
Los socios de gobierno de la presidenta Francina Armengol han decidido boicotear el acto. No han acudido a la recepción ni el presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell (Podemos); ni el alcalde de Palma, Antoni Noguera (Més), ni el presidente del Consell insular de Mallorca, Miquel Ensenyat (también de Més).
«No asistiremos, porque no participamos en actividades organizadas por entidades que discriminan a las mujeres», es la peregrina explicación que ha dado la secretaria general de Podemos en Palma, Antonia Martín.
«¡Puigdemont a prisión!»
En el exterior del Palacio de la Almudaina, se han concentrado apenas un centenar de independentistas, con banderas esteladas, para abuchear al rey Felilpe VI. Mucho más numerosos, los constitucionalistas han aplaudido la llegada del monarca y han gritado «¡Armengol, dimisión!», «¡Puigdemont y prisión!» y «¡Que viva España!».
Ya el pasado miércoles, el podemita que preside el Parlament balear, Baltasar Picornell, provocó un monumental embrollo al asegurar que el rey Felipe VI le ha comunicado que está dispuesto a dialogar y «tender puentes» con los independentistas de la Generalitat. Luego, Picornell ha admitido que tergiversó las palabras del monarca y se ha excusado afirmando: «Me cuesta expresarme en castellano».
Lo último en España
-
Identificadas las 69 víctimas de la tragedia ferroviaria de Urda: 56 por huella dactilar y 13 por ADN
-
Más de 500 migrantes llegan a Canarias en 8 embarcaciones este puente con siete muertos en una neumática
-
Ayuso entrega al presidente de Chile la Medalla Internacional de Madrid y destaca la apuesta de Kast por la seguridad
-
Sánchez se trae al ‘general en redes’ de Lula para tapar la sangre de Urda
-
Prisión provisional para un joven de 21 años acusado de coordinar por WhatsApp los saqueos de Blocus en Barcelona
Últimas noticias
-
Una avioneta se estrella en México y deja al menos dos muertos
-
Qué son las elecciones de ‘midterms’ en EEUU: significado, historia y por qué importan tanto
-
Un accidente múltiple en la A-2 deja 18 heridos en Barcelona, uno de ellos grave
-
Kiko Rivera desvela el momento más angustioso de su segundo ictus: «Cuando bajé del avión andaba como El Langui»
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos