Equo quiere lograr una candidatura única con Más Madrid y se reúne hoy con Podemos
Equo Madrid se reunirá este viernes con Podemos, después de reunirse ayer con 'Más Madrid', dentro de su ronda de conversaciones para lograr "una candidatura fuerte y amplia" en Madrid y "desbloquear la situación política regional".
En un comunicado, Equo ha asegurado que la reunión que mantuvieran ayer con el equipo de Íñigo Errejón se desarrolló en un «ambiente cordial», y coincidieron en la «importancia» de que finalmente «solo haya una candidatura de unidad de todas las fuerzas del cambio en la Comunidad de Madrid».
Desde Más Madrid señalaron ayer que ambas partes han coincidido en que es necesario «la construcción de una candidatura única de cambio para la Comunidad de Madrid».
En esta misma línea y siguiendo la ronda de contactos, la formación ecologista también se reunirá con la gestora de Podemos en la Comunidad de Madrid y con la dirección regional de IU.
Equo Madrid también ha confirmado su asistencia a la reunión conjunta convocada por Izquierda Unida este próximo lunes donde esperan que se avance «juntas» en «la búsqueda de un acuerdo para lograr una candidatura única».
«El partido verde continúa trabajando para elaborar una estrategia que permita concurrir a las próximas elecciones municipales y autonómicas con una candidatura unitaria, fuerte plural y diversa, que ponga a las personas en el centro de las políticas», han sostenido.
Así, representantes de la plataforma ‘Más Madrid’ acudirán el lunes a la mesa convocada por IU Madrid para «desbloquear» la situación generada en las negociaciones para configurar una candidatura electoral regional unitaria de la izquierda madrileña no socialista, a esta reunión, «previsiblemente» no acudirá la gestora de Podemos Comunidad de Madrid.
Fuentes de dicha gestora, también llamada equipo técnico, creada por la dirección nacional de Podemos tras la dimisión del hasta el viernes secretario autonómico del partido, Ramón Espinar, remarcaron a Europa Press que su espacio de confluencia y debate de proyectos es ‘Hacer Madrid’, por lo que seguirán ahí y no acudirán a otros espacios.
Lo último en España
-
Así azota la DANA la Comunidad Valenciana: más de 200 litros en la comarca de Gandía y nuevo Es Alert
-
Feijoo avisa a «okupas, jetas, delincuentes y corruptos»: «Aprobaremos una ley antiokupación para echarlos en 48 horas»
-
VOX pide al Constitucional que impida a Sánchez dar un pucherazo con la Ley de Nietos
-
Ha llegado para reventar a IKEA y ya es oficial: con 2.000 m2, el ‘IKEA chino’ ya está en pleno centro de Barcelona
-
Hallan el cuerpo sin vida de la mujer arrastrada por una riera en Cabrera de Mar (Barcelona)
Últimas noticias
-
El dato que retrata al ‘negreiro’ De Burgos: una expulsión al Barça en 36 partidos… ¡y 11 a sus rivales!
-
Duque de Wellington, el militar que derrotó a Napoleón: «Nada es tan valioso como mantener la calma en medio de la tormenta»
-
Los Javis y el elenco de ‘La bola negra’ se codean con la élite de Hollywood: sus momentos con Kim Kardashian y Taylor Swift en la Academy Museum Gala
-
Así azota la DANA la Comunidad Valenciana: más de 200 litros en la comarca de Gandía y nuevo Es Alert
-
Ni GPS ni piloto: un dron autónomo de carreras con una sola cámara llega a 100 km/h y gana a tres excampeones del mundo, según Science Robotics