Millo satisfecho con el discurso de Torrent: «Aparentemente desobediente, pero acata lo que dice el TC»
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha dicho que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha acatado al Constitucional, pese a su declaración «disfrazada de desobediencia», y ha asegurado que el Gobierno y el TC «nunca han pretendido» elegir al presidente de la Generalitat.
Torrent ha aplazado el pleno de investidura previsto para esta tarde, aunque ha dejado claro que no piensa proponer a «ningún otro candidato a la investidura», y ha anunciado que presentarán alegaciones ante el Tribunal Constitucional, porque «ni la vicepresidenta Soraya ni el TC decidirán quién debe ser el presidente de la Generalitat».
En declaraciones a Ràdio4-RNE, el delegado del Gobierno en Cataluña ha considerado que Torrent ha tomado una «decisión legal» en «consonancia» con las medidas cautelares dictadas por el alto tribunal, aunque «disfrazada de desobediencia» dado el «tono histriónico» de su declaración institucional.
Torrent ha hecho un «discurso aparentemente desobediente, pero acata lo que dice el Tribunal Constitucional», ha insistido Millo.
Millo ha argumentado, en este sentido, que con la presentación de alegaciones «se está aceptando la legitimidad» del Constitucional, y ha instado a los independentistas a acatar la resolución final del alto tribunal sea cual sea: «Adelanto que el Gobierno la acatará», ha garantizado.
Lo último en Cataluña
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
-
El aviso del METEOCAT que da miedo: llegan vientos nunca vistos a esta zona de Cataluña
-
Adiós a los coches con etiqueta B en Barcelona: vehículos y las zonas por las que no podrán circular
-
Frío y lluvia en estas zonas: el METEOCAT confirma que no estamos preparados para lo que llega
-
Soy cocinero y ésta en la receta secreta para hacer el tradicional fricandó de ternera y setas: sale de rechupete
Últimas noticias
-
Trump carga contra Greta Thunberg por la flotilla pro-Hamás: «Debería ir al médico por problemas de ira»
-
Ni ballenas ni corales: este es el animal que lleva más tiempo sobre la faz de la Tierra, según un estudio científico
-
Naturgy se deja cerca de un 4% en Bolsa tras vender un 3,5% de su autocartera por 883,2 millones de euros
-
El BOE confirma la fecha oficial del cambio de hora en España: lo que nadie se esperaba
-
El Gobierno de Ayuso ya rentabiliza la madera de los bosques para prevenir incendios en la región