Millo satisfecho con el discurso de Torrent: «Aparentemente desobediente, pero acata lo que dice el TC»
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha dicho que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha acatado al Constitucional, pese a su declaración «disfrazada de desobediencia», y ha asegurado que el Gobierno y el TC «nunca han pretendido» elegir al presidente de la Generalitat.
Torrent ha aplazado el pleno de investidura previsto para esta tarde, aunque ha dejado claro que no piensa proponer a «ningún otro candidato a la investidura», y ha anunciado que presentarán alegaciones ante el Tribunal Constitucional, porque «ni la vicepresidenta Soraya ni el TC decidirán quién debe ser el presidente de la Generalitat».
En declaraciones a Ràdio4-RNE, el delegado del Gobierno en Cataluña ha considerado que Torrent ha tomado una «decisión legal» en «consonancia» con las medidas cautelares dictadas por el alto tribunal, aunque «disfrazada de desobediencia» dado el «tono histriónico» de su declaración institucional.
Torrent ha hecho un «discurso aparentemente desobediente, pero acata lo que dice el Tribunal Constitucional», ha insistido Millo.
Millo ha argumentado, en este sentido, que con la presentación de alegaciones «se está aceptando la legitimidad» del Constitucional, y ha instado a los independentistas a acatar la resolución final del alto tribunal sea cual sea: «Adelanto que el Gobierno la acatará», ha garantizado.
Lo último en Cataluña
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
-
Es la carretera más bonita de Barcelona y de las mejores rutas del mundo: 86 curvas y 23 kilómetros con vistas al mar
-
Es la noria más alta de España y está en Barcelona: mide 61 metros y ahora cambia de ubicación con vistas al mar
-
Cortada la R2 de Rodalies entre El Prat de Llobregat y el aeropuerto por un incendio de matorrales cerca de las vías
Últimas noticias
-
El actor Pablo Chiapella desvela el robo que sufrió: «A mí mujer y a mí nos dejaron el bolas»
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor
-
Lukaku impide el sorpaso egipcio
-
Maldición Mundial: España sólo ha ganado su partido inaugural dos veces en los últimos 20 años
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del lunes 15 de junio