Millo satisfecho con el discurso de Torrent: «Aparentemente desobediente, pero acata lo que dice el TC»
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha dicho que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha acatado al Constitucional, pese a su declaración «disfrazada de desobediencia», y ha asegurado que el Gobierno y el TC «nunca han pretendido» elegir al presidente de la Generalitat.
Torrent ha aplazado el pleno de investidura previsto para esta tarde, aunque ha dejado claro que no piensa proponer a «ningún otro candidato a la investidura», y ha anunciado que presentarán alegaciones ante el Tribunal Constitucional, porque «ni la vicepresidenta Soraya ni el TC decidirán quién debe ser el presidente de la Generalitat».
En declaraciones a Ràdio4-RNE, el delegado del Gobierno en Cataluña ha considerado que Torrent ha tomado una «decisión legal» en «consonancia» con las medidas cautelares dictadas por el alto tribunal, aunque «disfrazada de desobediencia» dado el «tono histriónico» de su declaración institucional.
Torrent ha hecho un «discurso aparentemente desobediente, pero acata lo que dice el Tribunal Constitucional», ha insistido Millo.
Millo ha argumentado, en este sentido, que con la presentación de alegaciones «se está aceptando la legitimidad» del Constitucional, y ha instado a los independentistas a acatar la resolución final del alto tribunal sea cual sea: «Adelanto que el Gobierno la acatará», ha garantizado.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Iberdrola y Kansai se alían e invierten en eólica marina 1.280 millones de euros en el Báltico
-
Jorge Bergoglio: «Nos comunicábamos por mail porque siempre estaba muy ocupado»
-
El primo del Papa a OKDIARIO: «Francisco esperaba el momento político apropiado para volver a Argentina»
-
Deja de sacar esta cantidad del cajero: Hacienda va a ir a por ti
-
Soy abogado y esto es lo que debes decir cuando te preguntan si «quieres copia de la compra»