Millo satisfecho con el discurso de Torrent: «Aparentemente desobediente, pero acata lo que dice el TC»
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha dicho que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha acatado al Constitucional, pese a su declaración «disfrazada de desobediencia», y ha asegurado que el Gobierno y el TC «nunca han pretendido» elegir al presidente de la Generalitat.
Torrent ha aplazado el pleno de investidura previsto para esta tarde, aunque ha dejado claro que no piensa proponer a «ningún otro candidato a la investidura», y ha anunciado que presentarán alegaciones ante el Tribunal Constitucional, porque «ni la vicepresidenta Soraya ni el TC decidirán quién debe ser el presidente de la Generalitat».
En declaraciones a Ràdio4-RNE, el delegado del Gobierno en Cataluña ha considerado que Torrent ha tomado una «decisión legal» en «consonancia» con las medidas cautelares dictadas por el alto tribunal, aunque «disfrazada de desobediencia» dado el «tono histriónico» de su declaración institucional.
Torrent ha hecho un «discurso aparentemente desobediente, pero acata lo que dice el Tribunal Constitucional», ha insistido Millo.
Millo ha argumentado, en este sentido, que con la presentación de alegaciones «se está aceptando la legitimidad» del Constitucional, y ha instado a los independentistas a acatar la resolución final del alto tribunal sea cual sea: «Adelanto que el Gobierno la acatará», ha garantizado.
Lo último en Cataluña
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no pinta bien
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente despejado en Barcelona con viento suave y cambios de dirección
-
Dos Palillos toca el cielo gastronómico: el nuevo restaurante con Dos Soles de Repsol de Cataluña está en Barcelona
-
Cuándo es el Mobile World Congress 2026 en Barcelona: fechas y cómo llegar al congreso
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día de cambios y viento moderado
Últimas noticias
-
Dónde ver todas las películas nominadas a los Goya 2026: ‘Los domingos’ es la gran favorita
-
Sorteo de la Champions League, en directo: a qué hora es, bombos, grupos de octavos de final y posibles rivales del Real Madrid, Barcelona y Atlético
-
Cae la banda de falsos revisores de la luz que robaba a ancianos en el norte de Madrid
-
Última hora de la guerra Pakistán – Afganistán en directo | Noticias del conflicto abierto tras los bombardeos en Kabul en vivo
-
Ibercaja cierra 2025 con un beneficio de 346 millones de euros, un 2,8% más que en 2024