Enérgica queja de Méndez de Vigo por la manipulación de ‘The Times’: «No he dicho que fuéramos a usar la violencia»
El ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha negado haber afirmado que el Gobierno vaya a «usar la fuerza en Cataluña» para hacer cumplir la ley, como ha publicado ‘The Times’, al que ha reclamado una rectificación.
En un escrito dirigido al diario británico, el también ministro de Educación, Cultura y Deporte se queja de la falsedad de la frase que se ha utilizado para titular una entrevista que concedió este pasado lunes a su corresponsal en Madrid, y que —pese a no utilizar las comillas— le atribuye la afirmación de que el Gobierno de Mariano Rajoy estaría dispuesto a usar la fuerza en Cataluña.
«Leo con gran sorpresa la información que hoy publica ‘The Times’, firmada por su corresponsal en Madrid Graham Keeley, y que, en su edición digital, se titula ‘Spain will use force if Catalonia protests against direct rule’, comienza la misiva de Méndez de Vigo en la que protesta por la atribución de esa frase.
Según el ministro, durante la entrevista con el corresponsal de ‘The Times’ no utilizó esas palabras. «Jamás expresé que ni los Mossos de Escuadra, ni cualquier otra policía de nuestro país, fuesen a utilizar la violencia», asegura en el escrito de queja, donde recuerda que en la misma entrevista dijo, como sí ha publicado el diario británico, que «ningún gobierno quiere ningún acto de violencia».
«Además, me llama poderosamente la atención que en ese entrecomillado su corresponsal omita mi afirmación ‘El Gobierno evitará los actos de violencia’, que refleja claramente el sentido de mis palabras, totalmente contrario a lo que publica ‘The Times’, añade Méndez de Vigo, que defiende en la carta que España es «una democracia consolidada y plenamente integrada en la Unión Europea, respetuosa con los derechos humanos».
Lo último en Cataluña
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: todo cambia a partir de esta fecha
Últimas noticias
-
Ona, olfato de campeona: su primer día de trabajo en la Policía Local de Alcúdia y acaba cazando droga
-
Boris Becker confiesa a Broncano el consejo que dio a Rafa Nadal en sus inicios: «Acabó funcionando»
-
La desaparición Julián Álvarez en el Camp Nou en mitad de los rumores de que se va al Barcelona
-
Giro de 180º en la TDT confirmado: el cambio es oficial y llega en 2026
-
Alerta urgente de la AEMET por nieve en Madrid: las peores zonas, horas críticas y nivel de alerta