Empresarios separatistas sugieren que lo de Cataluña sólo se arregla con «terrorismo o una guerra civil»
El Cercle Català de Negocis (CCN), una camarilla de empresarios independentistas que apoyan a Puigdemont, ha lanzado un siniestro mensaje en el que sugiere que la situación de Cataluña sólo se resolverá con «terrorismo o una guerra civil».
Ya tras el referéndum ilegal del 1-O, el vicepresidente de esta asociación, David Fernández, abogó públicamente por hundir la economía para que se dispare la prima de riesgo, como fórmula para que la Unión Europea acabe aceptando la independencia de Cataluña. David Fernández trabaja como informático para la firma Aggity, cuyo presidente, Óscar Pierre Prats, fue consejero de RTVE en representación del PDeCAT (antes CiU).
El Cercle Català de Negocis (CCN) ya ha cumplido su objetivo: las 3.000 mayores empresas de Cataluña han traslado su sede fuera de la región, huyendo de la inestabilidad política y social provocada por los independentistas.
La camarilla de empresarios independentistas próximos a Puigdemont ahora va más lejos. En una cadena de mensajes, sugiere que sólo «el terrorismo o una guerra civil» puede sacar a Cataluña de su actual bloqueo. De este modo, lanzan el mismo mensaje que el etarra Otegi hace apenas una semana: puesto que resulta inviable alcanzar la independencia por vías pacíficas, la única solución que nos dejan es la violencia. Ya no es suficiente con ponerse el lacito amarillo.
1/4 pic.twitter.com/e3n2oPi3Y3
— CCN (@CCatalaNegocis) March 23, 2018
«El conflicto vasco», añade, «causó 834 muertos a manos de los terroristas de ETA. Durante 50 años políticos, empresarios, jueces, militares y sus familias vivieron bajo la amenaza permanente de la irracionalidad etarra mientras la kale borroka se apoderaba de las calles y el miedo de los ciudadanos».
Por eso resulta tan siniestro que los políticos independentistas catalanes reciban ahora y abracen en el Parlament al dirigente de la banda terrorista ETA Arnaldo Otegi. El propio Carles Puigdemont ha contratado en Bruselas a un abogado especializado en defender a etarras, Paul Beckaert, y varios de sus ex consellers tienen como abogado a Gonzalo Boye, que fue condenado a 14 años de cárcel por ayudar a ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla.
El Cércle Català de Negocis (CCN) pasa a comparar la actual situación de Cataluña con los años de plomo del País Vasco: «Pese al estado de permanente excepcionalidad política y social que durante décadas sacudió al País Vasco, el Gobierno español nunca se planteó suspender la autonomía vasca, ni suspendió el régimen de derechos y libertades fundamentales que emanan de la Constitución de 1978, ni forzó el exilio del gobierno vasco. Al contrario, España ha preservado el convierto económico vasco y todos sus privilegios fiscales que en cambio la ominosa sentencia del Tribunal Constitucional de 2010 negó a Cataluña».
3/4 pic.twitter.com/aOsnHMdh9a
— CCN (@CCatalaNegocis) March 23, 2018
El Gobierno español tampoco ha provocado el «exilio» del gobierno catalán: el ex presidente Puigdemont y seis de sus ex consellers han huido de la Justicia española, para evitar responder de los graves delitos que han cometido.
Por último, el Cercle Català de Negocis (CNN) lanza una velada amenaza: puesto que no hemos alcanzado la independencia por medios pacíficos, nadie debería sorprenderse si algunos lo intentan mediante la violencia, como ocurrió en el País Vasco. Y es aquí donde la camarilla de empresarios amigos de Puigdemont plantea la disyuntiva entre «terrorismo o una guerra civil» para cumplir sus objetivos.
El CCN lo dice con las siguientes palabras: «Si en España el terrorismo es la única manera de adaptar el ordenamiento constitucional a las exigencias de los nuevos tiempos y a las legítimas demandas políticas económicas y sociales de la ciudadanía, y la guerra civil es la única manera que los poderes fácticos del Estado tienen para resistirlo, que Dios nos coja confesados. El ordenamiento constitucional ha de evolucionar y adaptarse a las nuevas exigencias sociales de manera pacífica. Si no es así, España está condenada a repetir su historia».
4/4 pic.twitter.com/O9E2bOPuM1
— CCN (@CCatalaNegocis) March 23, 2018
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
Pilar Alegría al despiste: apoya la sentencia de las pinturas de Sijena mientras el PSC se alía con Junts
-
Cerdán pide una indemnización de 20.000 € al Congreso tras dimitir por su vinculación a la trama del PSOE
-
El colegio Montesión celebra su fin de curso y desaparece tras la expulsión de los jesuitas de Mallorca
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña y Andrés, cada vez más distanciados
-
Éste es el dinero que debes dar si tienes una boda en Madrid: lo que los novios no te cuentan