Empapelan varias localidades madrileñas con carteles sexistas a propósito del Mundial
Varias localidades madrileñas han sido empapeladas con carteles sexistas con motivo del Mundial de fútbol de Rusia 2018. Las paredes de municipios como Madrid (Ahora Madrid), Parla (PP) o Fuenlabrada (PSOE) han amanecido con pósters de gran formato en los que se puede ver una chica semidesnuda.
Se trata de una promoción de un local de alterne ubicado en el término municipal de Fuenlabrada en el que se ofrece: «Striptease, jamón ibérico al corte y barbacoa gratis durante todo el mundial». Añaden el lema «Vive el Mundial con nosotros». Aseguran que cuentan con «el mejor ambiente nocturno en Madrid» y abren todos los días hasta las 5 de la madrugada.
«Striptease, jamón ibérico al corte y barbacoa gratis durante todo el mundial»
El colectivo ‘No Acepto’ ya ha criticado el cartel. Se trata de un grupo de asociaciones vecinales y asociaciones de padres en la Comunidad de Madrid que están en contra de los flyers de prostitución. «No hacer nada es consentirlo», tienen como lema.
Seguimos con esos carteles en la calle Gral Ricardos 118. Se va a tomar alguna medida? @esgomor @javierbarberog @Lineamadrid @MADRID pic.twitter.com/YRzHjIi6k3
— No Acepto Madrid (@noaceptomadrid) September 21, 2017
Empresa reincidente
Critican que este cartel «inunda» las calles de varias localidades de la región. «Están sobre todo en Parla, Embajadores, Legazpi o Usera», asegura una portavoz de este colectivo en declaraciones a OKDIARIO. Subraya que no es un caso puntual sino que esta empresa es reincidente. Recuerda que en septiembre con el reclamo de la vuelta a los colegios se desarrolló un cartel con una escolar con poca ropa.
Los promotores del evento han utilizado las paredes de obra, los cuadros de luz y todo lo que han tenido a mano para instalar los pósters. Se trata de un tipo de publicidad que ensucia y que las ordenanzas de limpieza suelen prohibir. Además, en este caso el componente sexista no ha pasado desapercibido.
La portavoz de ‘No Acepto’ explica que ellos están sobre todo en contra de los flyers de prostitución en coche. Ya han recogido más de 100 kilos de papel. No obstante, este caso para ellos es especialmente sangrante porque en lugar de tener números de teléfono particular se anuncia claramente un local de una empresa donde las autoridades pueden acudir a pedir explicaciones.
«Es un tipo de publicidad que denigra a la mujer, hemos pedido ayuda a los ayuntamientos pero lo cierto es que se está viviendo un repunte en zonas como Ciudad Lineal», lamenta la portavoz de esta entidad vecinal.
Lo último en España
-
Huelga estudiantil del 28 de octubre en España: horarios, dónde es, manifestaciones y por qué se convoca
-
El Gobierno al rescate de la dictadura cubana: pide «el fin de las medidas coercitivas» de EEUU
-
Junts espera la llamada del PP para explorar una moción de censura
-
El Gobierno evita reformar el reglamento de prisiones para sancionar a los reclusos más violentos
-
Cortes de luz en Madrid del 27 de octubre al 2 de noviembre: horarios y calles afectadas
Últimas noticias
-
Detenidos dos menas del centro de Hortaleza por agredir a varios educadores en un intento de fuga
-
Muere Ochotorena, ex jugador y preparador de porteros del Valencia y la selección española
-
Las mejores imágenes del blindaje policial en Son Gotleu tras un violento ataque a varios agentes
-
‘Supervivientes All Stars’: ¿quién fue el concursante salvado ayer, domingo 26 de octubre?
-
Este hallazgo lo cambia todo: descubren que los perros también lloran de emoción cuando ven a sus dueños