El PP propone que De la Serna vaya al Grupo Mixto
El Comité de Derechos y Garantías del PP le ha propuesto al grupo parlamentario Popular que el diputado Pedro Gómez de la Serna no vaya con el Partido Popular al Congreso, por tanto si no renuncia a su acta de diputado tendría que ir con el Grupo Mixto como ha adelantado el presidente del Congreso, Jesus Posada.
Dicho comité se ha reunido este martes y le ha abierto un expediente disciplinario a De la Serna además de proponer que no vaya con su formación a la Cámara Baja. Más tarde la dirección del grupo parlamentario Popular del Congreso de los Diputados ha hecho público un comunicado en el que «hace suya la propuesta» del Comité de Derechos y Garantías. Por tanto el diputado podría formar parte del Grupo Mixto junto con EH Bildu, Coalición Canaria y Unidad Popular.
En esta línea, Jesus Posada ha afirmado este martes que el afectado por la polémica debería haber rechazado renovar su escaño, pero al no haberlo hecho, Posada ha admitido que el día 13, cuando se presenten los candidatos al Congreso, se sabrá «en qué grupo puede inscribirse», «pero muy probablemente tendrá que ir al Grupo Mixto».
Además, el Partido Popular ha aceptado la baja de militancia de Gustavo de Arístegui, ya que, tanto el parlamentario como el exembajador están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción por el presunto cobro de comisiones por asesorar a empresas españolas en el extranjero.
Gómez de la Serna emitió anoche un comunicado en el que justifica haber recogido su acta de diputado porque lo contrario «habría sido un desprecio a los ciudadanos de Segovia» y en el que denuncia que es objeto de «un linchamiento público sin precedentes en España» por «una venganza personal».
En el comunicado, de dos folios de extensión y siete apartados, Gómez de la Serna trata de demostrar que está siendo objeto de un «montaje mediático» en el que se han visto implicados él mismo y el exembajador de España en la India.
Lo último en España
-
Apagón de luz en España, en directo: causas, última hora de la caída eléctrica y noticias hoy
-
Atrapados en Tenerife: 77 estudiantes de Málaga prolongan 4 días su viaje de estudios por el apagón
-
Almeida ridiculiza a Rita Maestre y Más Madrid: «Se comen orgías para estar en el Gobierno»
-
El Gobierno envía ‘hombres de negro’ a las eléctricas para buscar datos que las culpen del apagón
-
Sexta víctima del gran apagón: el alemán de Algeciras murió en un incendio provocado por unas velas
Últimas noticias
-
Barcelona – Inter de Milán en directo online | La lesión de Lamine Yamal y dónde ver partido de semifinales de la Champions League en vivo
-
Athletic – Manchester United: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido de la Europa League
-
Betis – Fiorentina: hora, canal TV y dónde ver online el partido de la Conference League
-
El Barça catalaniza el nombre de sus tiendas: las ‘stores’ desaparecen para dar paso a las ‘botigas’
-
¿Por qué no juega Lewandowski la ida de las semifinales de Champions ante el Inter de Milán?