El alcalde más chulo pide la independencia de Cartagena en el campo del Murcia
El alcalde de Cartagena, José López, volvió a convertirse en protagonista el pasado domingo. El regidor acudió al estadio de La Condomina donde se disputaba el derbi regional entre el Real Murcia y el FC Cartagena. Allí se fotografió en la grada junto a los aficionados cartageneros con una bandera reivindicativa asociada al deseo de Cartagena de formar una provincia propia independizándose de Murcia.
Durante la primera parte, el edil se metió en su papel institucional y vio el encuentro desde el palco junto al resto de autoridades. Tras la reanudación, López decidió ponerse la camiseta de ‘su’ club y acudió a la grada donde se encontraban los seguidores del Cartagena.
Enfundado con la camiseta blanquinegra, el alcalde más chulo de España no dudó en fotografiarse con banderas que le pasaron alguno de los aficionados más radicales del conjunto cartagenero. Lemas como «antimurcianos» aparecían en algunas bufandas que lucían los seguidores.
Lo que sí hizo el regidor, conocido por sus malos modos y su falta de respeto hacia el resto de ediles en los plenos del ayuntamiento, fue fotografiarse con una bandera roja con una cruz blanca en el centro. La enseña muestra el lema «provincia Cartagena» que se asocia a la disputa histórica entre murcianos y cartageneros y al sentimiento de éstos romper lazos con Murcia.
El pasado mes de septiembre, con motivo de las fiestas de la ciudad, José López pronunció el pregón ataviado de carthaginés: “Ningún cartagenero permitiría, sin luchar, que las cinco colinas fueran sometidas o menospreciadas por intereses perversos gestados más allá de nuestras murallas, que no son otras que las del Campo de Cartagena”. Esta arenga no tenía otro motivo que el de exaltar a sus conciudadanos para que se rebelen contra el gobierno regional.
Es de sobra conocida la disputa del alcalde de Cartagena con el gobierno de Murcia. “Si se incendia la Asamblea ojalá el hospital esté cerrado”, dijo en referencia a los parlamentarios por los supuestos recortes en los hospitales de Cartagena. Llegó a decir que los politicos murcianos estaban «matando cartageneros».
La afición del Cartagena era conocida por portar siempre una pancarta al más puro ‘Catalonia is not Spain’. En su caso, el lema era «Cartagena no es Murcia» y se exhibía en todos los desplazamientos del equipo, además de en el estadio Cartagonova. En 2010, el presidente del club, Paco Gómez decidió prohibir que se desplegase la pancarta en el estadio del FC Cartagena.
Lo último en España
-
Confinan dos pueblos de Soria por el incendio de un camión con mercancías peligrosas
-
El jardín secreto de Montjuïc: paisajes de cinco continentes y las mejores vistas de Barcelona para un plan diferente
-
Así opera la trama del PSOE de Parla para que altos cargos y afines cobren sueldos públicos de por vida
-
Los amaños de Parla atrapan al PSOE: el vicealcalde se diseñó una plaza de funcionario y se la adjudicó
-
Mañueco a por el hito de ganar en las 9 provincias: lo logrará si calca los resultados de las generales
Últimas noticias
-
Un taller en Madrid invita a dibujar a partir de la cocina
-
Suena raro, pero la ciencia lo confirma: las tripas de las abejas demuestran el bienestar ecológico de una ciudad
-
Los científicos no dan crédito: descubren que un bosque africano se regenera sin plantar un solo árbol
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca al equipo con una teoría: «Quiero sexo, pero poco»