ETB hace una ‘encuesta’ en la que todos ponen a parir a España: «País de catetos y machistas»
Euskal Telebista (ETB) realizó una encuesta entre diferentes personajes del mundo del espectáculo vasco, actores, actrices, cantantes o locutores, además de algunos activistas, en la que la pregunta era cómo percibían a España y a los españoles. El programa, titulado Euskalduna naiz, eta Zu?, hace una breve introducción en la que asegura que en el País Vasco se percibe a los españoles bajo estos cuatro prototipos: facha, paleto, choni y progre.
Tras la introducción, varios personajes van respondiendo a la pregunta y prácticamente todos tienen palabras peyorativas para el país en general y para los españoles en particular.
Así, una entrevistada ve a los españoles como «catetos», otro habla de «ignorantes» y un tercero los califica como «culturamente atrasados». Tampoco faltan alusiones al referirse a España como «traumático» u «opresión».
Otro de los participantes en la encuesta recurre a un supuesto chiste, al decir que España se quedó ese nombre porque «Mongolia ya estaba ocupado», comentario que provoca las risotadas del entrevistado y del periodista que hace la pregunta en el programa de la televisión pública vasca.
Otros hacen mofa de la celebración de los aficionados españoles por la conquista del Mundial de fútbol, mientras que también hay uno que se queja de la forma de ser de los españoles porque «enseguida se quieren hacer amigos tuyos. Quita!».
Lo último en España
-
Incendios en España en directo hoy | Última hora de los fuegos activos, detenidos y alertas de la AEMET en Galicia, Extremadura, Castilla y León en tiempo real
-
Detenido un pirómano de 72 años en Málaga: prendió maleza con un mechero para mirar fijamente las llamas
-
Un experto en liderazgo analiza el deterioro físico de Sánchez: «Está en una situación límite»
-
El CGPJ investiga al juez Peinado tras las quejas de Bolaños por su interrogatorio
-
Castilla y León, Galicia y Extremadura arden bajo una veintena de incendios desbocados
Últimas noticias
-
Incendios en España en directo hoy | Última hora de los fuegos activos, detenidos y alertas de la AEMET en Galicia, Extremadura, Castilla y León en tiempo real
-
Detenido un pirómano de 72 años en Málaga: prendió maleza con un mechero para mirar fijamente las llamas
-
Este manjar de dioses es uno de los platos más típicos de Navarra, pero todos los turistas se confunden al pedirlo
-
Ni churros ni tostadas: este manjar de dioses lo desayunan en Aragón, pero no existe en el resto de España
-
Las redes no dan crédito: la insólita reacción de un perro de caza cuando le avisan de que viene la Guardia Civil