ETB hace una ‘encuesta’ en la que todos ponen a parir a España: «País de catetos y machistas»
Euskal Telebista (ETB) realizó una encuesta entre diferentes personajes del mundo del espectáculo vasco, actores, actrices, cantantes o locutores, además de algunos activistas, en la que la pregunta era cómo percibían a España y a los españoles. El programa, titulado Euskalduna naiz, eta Zu?, hace una breve introducción en la que asegura que en el País Vasco se percibe a los españoles bajo estos cuatro prototipos: facha, paleto, choni y progre.
Tras la introducción, varios personajes van respondiendo a la pregunta y prácticamente todos tienen palabras peyorativas para el país en general y para los españoles en particular.
Así, una entrevistada ve a los españoles como «catetos», otro habla de «ignorantes» y un tercero los califica como «culturamente atrasados». Tampoco faltan alusiones al referirse a España como «traumático» u «opresión».
Otro de los participantes en la encuesta recurre a un supuesto chiste, al decir que España se quedó ese nombre porque «Mongolia ya estaba ocupado», comentario que provoca las risotadas del entrevistado y del periodista que hace la pregunta en el programa de la televisión pública vasca.
Otros hacen mofa de la celebración de los aficionados españoles por la conquista del Mundial de fútbol, mientras que también hay uno que se queja de la forma de ser de los españoles porque «enseguida se quieren hacer amigos tuyos. Quita!».
Lo último en España
-
Feijóo pide a Junts que sea «responsable» y apoye una moción de censura si realmente quiere elecciones
-
Exteriores informa de 133 españoles desaparecidos en Venezuela y eleva a seis los fallecidos, con 14 atrapados bajo los escombros
-
Intxaurrondo justifica su férrea defensa del Gobierno en la televisión pública: «La neutralidad es una posición cobarde»
-
Sánchez reduce la corrupción que le asedia a «dificultades» que no le impedirán gobernar «hasta 2027 y mucho más allá»
-
Festival Grec de Barcelona: programa completo, fechas, sedes y cómo comprar las entradas
Últimas noticias
-
Badosa zanja su relación «tóxica» con Tsitsipas: «No voy a nombrar más a esa persona, todo cae por su propio peso»
-
Feijóo pide a Junts que sea «responsable» y apoye una moción de censura si realmente quiere elecciones
-
Exteriores informa de 133 españoles desaparecidos en Venezuela y eleva a seis los fallecidos, con 14 atrapados bajo los escombros
-
Intxaurrondo justifica su férrea defensa del Gobierno en la televisión pública: «La neutralidad es una posición cobarde»
-
Uruguay presume de su cacería contra España: publica una agresión de Canobbio a Cucurella