ETB hace una ‘encuesta’ en la que todos ponen a parir a España: «País de catetos y machistas»
Euskal Telebista (ETB) realizó una encuesta entre diferentes personajes del mundo del espectáculo vasco, actores, actrices, cantantes o locutores, además de algunos activistas, en la que la pregunta era cómo percibían a España y a los españoles. El programa, titulado Euskalduna naiz, eta Zu?, hace una breve introducción en la que asegura que en el País Vasco se percibe a los españoles bajo estos cuatro prototipos: facha, paleto, choni y progre.
Tras la introducción, varios personajes van respondiendo a la pregunta y prácticamente todos tienen palabras peyorativas para el país en general y para los españoles en particular.
Así, una entrevistada ve a los españoles como «catetos», otro habla de «ignorantes» y un tercero los califica como «culturamente atrasados». Tampoco faltan alusiones al referirse a España como «traumático» u «opresión».
Otro de los participantes en la encuesta recurre a un supuesto chiste, al decir que España se quedó ese nombre porque «Mongolia ya estaba ocupado», comentario que provoca las risotadas del entrevistado y del periodista que hace la pregunta en el programa de la televisión pública vasca.
Otros hacen mofa de la celebración de los aficionados españoles por la conquista del Mundial de fútbol, mientras que también hay uno que se queja de la forma de ser de los españoles porque «enseguida se quieren hacer amigos tuyos. Quita!».
Lo último en España
-
Hacienda ve irregularidades sistemáticas en contratos adjudicados a Acciona y Ferrovial por Transportes
-
Llorca pide que se investiguen los audios de la juez de la DANA y su marido destapados por OKDIARIO
-
Condenan a 11 meses más de prisión a Candy, el maltratador ‘trans’ de Sevilla
-
Las familias de los agentes asesinados en Barbate piden 119 años de cárcel para el piloto de la narcolancha
-
Éste es el vídeo real y Puente también insulta a Ayuso: «No tiene un estado mental mínimamente normal»
Últimas noticias
-
Renovar el carnet de conducir: cómo hacerlo, cuánto cuesta, dónde y cada cuánto tiempo se hace
-
Hacienda ve irregularidades sistemáticas en contratos adjudicados a Acciona y Ferrovial por Transportes
-
Se acabaron los cables, los atascos y las excusas: la Dyson V11 Fluffy limpia toda la casa de una sola vez
-
Este robot aspirador ultrafino apenas hace ruido y es capaz de aspirar y fregar a la vez sin que tengas que hacer nada: Lefant M310 Ultra
-
Tres detenidos y coches de lujo incautados en las mansiones de Mallorca del oligarca ruso vinculado a Putin