Edmundo González a través de su hija: «¡Compatriotas, no desmayen, que no los defraudaré!»
Carolina González, hija de Edmundo González, presidente electo de Venezuela, se ha dirigido hoy a la multitud de venezolanos que se han manifestado a las puertas del Congreso de los Diputados. La hija del opositor ha leído unas palabras escritas por su padre, quien llegó a España el domingo para recibir asilo político. Edmundo González, a través de su hija, ha asumido una vez más su compromiso con el pueblo venezolano el mismo día que el Congreso debatía su reconocimiento como presidente electo de Venezuela
«Venezolanos, en esta hermosa manifestación, quiero ratificar el compromiso inquebrantable que asumí el 28 de julio con ustedes. Mi agradecimiento va a todos aquéllos que votaron por mí y también a los que no pudieron hacerlo por las artimañas de un Consejo Nacional Electoral que así lo impidió», ha dicho Edmundo González a través de su hija. El candidato opositor aún no ha aparecido públicamente desde su llegada a Madrid y las últimas semanas en Venezuela las pasó oculto del régimen en las embajadas de Países Bajos y de España en Caracas. El presidente electo sí que publicó un comunicado en sus redes sociales este lunes, un día después de su llegada para recibir asilo en España.
González también ha pedido que no se frenen los esfuerzos para terminar con el régimen chavista de Nicolás Maduro. «Hago un llamado a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos. Por la restitución de la democracia y la libertad en Venezuela. La voluntad del pueblo expresada el 28 de julio tiene que ser respetada y la haremos respetar», ha leído Carolina González. El Consejo Nacional Electoral (CNE), a las órdenes del régimen, dio la victoria de las elecciones a Maduro después de un supuesto ataque informático. Los venezolanos han salido a las calles desde hace semanas para protestar contra el régimen y contra el amaño electoral.
González también ha querido expresar que no se ha rendido, y que sigue listo para hacer frente a la dictadura de Marruecos. «María Corina y yo les aseguramos que esta lucha que iniciamos continuará hasta alcanzar los objetivos que nos pusimos. Hasta el final. Agradezco al Gobierno de España por brindarme apoyo y cobijo a mí y a mi familia estos días tan difíciles. Compatriotas, ¡no desmayen, que no los defraudaré!», ha terminado la hija del presidente electo. La multitud, entre la que se encontraban la diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo, y figuras opositoras como Antonio Ledesma y Leopoldo López, ha aplaudido las palabras de la hija de Edmundo González.
Temas:
- no-publi
Lo último en España
-
El Tribunal de Cuentas hace la vista gorda con un contrato irregular del socio de Begoña por presiones del Gobierno
-
Detenido un hombre como presunto autor del incendio que ha dejado tres muertos y cuatro heridos en Miranda de Ebro (Burgos)
-
Ortega Smith llamaba «ratas» a los cargos de Vox que discrepaban y rompían la disciplina interna
-
Condenado a 13 años por intentar matar a su madre mientras dormía volando la casa con bombonas de butano
-
Detenido un nigeriano por dejar en coma a un hombre que lo sorprendió robando en su coche en Málaga
Últimas noticias
-
El Tribunal de Cuentas hace la vista gorda con un contrato irregular del socio de Begoña por presiones del Gobierno
-
El padre del escolta que amenazó a OKDIARIO el 8M y se hizo pasar por policía es alcalde del PSOE
-
Las mejores plataformas de streaming de vídeo: comparativa de precio y catálogo
-
Guindos admite que la guerra de Irán lastrará el crecimiento y subirá los precios
-
La UCO busca a Francisca Cadenas en un pozo de los vecinos de la mujer desaparecida hace 9 años