Echenique: «Otegi tiene que pedir perdón por apoyar a una banda terrorista que causó mucho dolor»
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha desmarcado de las alabanzas comunes de su formación y de las de su socio político, Alberto Garzón, hacia el ex dirigente de Batasuna, Arnaldo Otegi, y ha declarado en RNE que el independentista «debería disculparse por un pasado en el que apoyó a una banda terrorista que causó mucho dolor».
En este sentido, el dirigente aragonés de la formación morada ha añadido que «todavía no he escuchado esas disculpas y eso me hace estar muy lejos políticamente del señor Otegi».
El partido de Pablo Iglesias ha celebrado públicamente la salida del líder de Sortu de prisión y el mismo secretario general afirmaba que «sin personas como Otegi no habría paz». El populismo ha exaltado la figura del etarra como el Nelson Mandela español, pero esta vez Echenique ha reconocido el daño que causó gente como Otegi y le ha pedido que pida perdón.
En cuanto a la invitación de los radicales de la CUP a Otegi al Parlamento catalán, Echenique ha reconocido que desde su formación «nunca hemos invitado a Otegi a ningún lado ni los lo hemos planteado», pero sin embargo no ve negativa la intervención del ex líder de Batasuna porque «la democracia es eso, poder hablar con personas con las que se está en desacuerdo».
De esta forma se ha querido desvincular de Otegi afirmando que «el señor Otegi es independentista y yo no lo soy, por tanto discrepo profundamente con él del tema del independentismo».
«Creo en un encaje de los diferentes territorios de España, es lo que tenemos que perseguir desde la fraternidad para construir un proyecto común en el que todo el mundo se sienta cómodo», ha concluido Echenique.
Lo último en España
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
El etarra Henri Parot, autor de 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de cárcel, sale en libertad sin arrepentimiento
-
Vota: ¿Qué líder político ha actuado mejor desde la invasión de Ceuta?
-
El director Eduardo Inda y otros cuatro periodistas de OKDIARIO aparecen en la lista negra de Marlaska
-
El altavoz de Rabat se hace eco de la entrevista de Ayuso en OKDIARIO y le acusa de «hablar sin pruebas»
Últimas noticias
-
Fuga de película de un motorista colombiano por Manacor: la Policía Nacional consigue identificarlo por su tatuaje
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
El etarra Henri Parot, autor de 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de cárcel, sale en libertad sin arrepentimiento
-
De portar el féretro a esperar en la catedral: el significativo paso atrás de la familia Real de Noruega con Marius Borg
-
El Govern constata que el cambio de tendencia en el turismo ha empezado: más gasto y en temporada baja