Echenique asegura que Iglesias integrará al resto de listas si sigue liderando Podemos
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este sábado que si las bases votan de nuevo a Pablo Iglesias como secretario general, su voluntad es integrar al resto de listas, de la misma forma que si emerge otro liderazgo, los demás se pondrían a su servicio.
Echenique se ha manifestado así en Valencia, donde ha defendido que «es fundamental buscar la unidad» porque es lo que piden las bases, aunque ve legítimo que haya más candidaturas, y ha asegurado que en Podemos «todos» son «imprescindibles» para «seguir construyendo el proyecto.
El dirigente de la formación morada ha participado en Valencia en el acto de la Ruta #AtarseLosCordones, con la que está recorriendo el país, y que pretende recoger el pulso de las bases y dirigentes de Podemos en la Comunitat Valenciana que contribuya a generar un banco de propuestas «que todo el mundo pueda utilizar» en el partido.
A preguntas de los periodistas, el número tres de Podemos ha defendido que «más allá de los liderazgos», Iglesias ha sido el secretario general de Podemos en un momento de «logros históricos» y «alianzas históricas en el espacio del cambio» y ha considerado que «desde ahí es desde donde hay que afrontar el debate».
Ha asegurado que la iniciativa de la Ruta se inició «antes de que empezara el debate» entre las corrientes «pablista» y «errejonista» y su objetivo alcanza a toda la organización, por lo que no cree que haya «ninguna duda» sobre su motivación.
Preguntado por las palabras del número dos, Íñigo Errejón, de que en Podemos nadie es imprescindible, ha asegurado que se atreve a decir que «todos somos imprescindibles» porque «en Podemos falta mucha gente» y los que están «hacen falta para seguir construyendo el proyecto».
Ha afirmado que «más allá de los liderazgos», lo que «está claro» es que Iglesias ha sido secretario general en un periodo en el que «por primera vez en la historia de nuestro país una fuerza emergente, de cambio real, ha obtenido 5 millones de votos» y en una época de «alianzas históricas en el espacio de cambio y yo creo que es desde ahí desde donde hay que afrontar el debate».
Cree «fundamental» buscar la unidad «porque lo piden las bases, lo pide la gente», ha asegurado, aunque considera que «tiene todo el sentido político» que se presenten otras candidaturas, en cuyo caso, «se tendrá que dirimir cuál es el liderazgo de Podemos».
Se ha mostrado convencido de que si gana Pablo Iglesias, «integrará a todo el mundo porque es su voluntad» y porque hay un sistema de votación que «obliga a ello».
Lo último en España
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
Muere ahogado un hombre de 34 años en la piscina de una urbanización de Mairena del Alcor (Sevilla)
-
Una tormenta seca con fuertes rachas de viento, posible causa del incendio de Tres Cantos
-
Otros 7 menores marroquíes entran a nado en una Ceuta colapsada: acoge 366 menas por encima del límite
-
Podemos exige que los daños millonarios en la Mezquita-Catedral de Córdoba los pague sólo la Iglesia
Últimas noticias
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
Muere ahogado un hombre de 34 años en la piscina de una urbanización de Mairena del Alcor (Sevilla)
-
FlatironDragados (ACS) elige Georgia para su sede corporativa en EEUU
-
Estupor entre los arqueólogos: hallan un tesoro de 1000 monedas de oro y plata en un poblado de 2200 años
-
El dineral que cobrará el Barcelona por jugar en Miami: caché más elevado que la Supercopa de Arabia