Domènech: si gobiernan PSOE y Podemos «habrá referéndum en Cataluña»
El líder de En Comú Podem en el Congreso, Xabier Domènech, ha rescatado la polémica del referéndum independentista y ha afirmado que «el derecho a decidir es una prioridad», por tanto ha añadido que si Podemos y la formación que lidera forman parte del Ejecutivo «habrá referéndum en Cataluña».
De esta forma tan contundente ha contradicho Domènech al líder de Podemos, ya que Iglesias recientemente ha dejado a un lado su línea roja sobre la consulta de autodeterminación, y a cambio ha añadido como condición para apoyar la presidencia de Pedro Sánchez tener la mitad de los ministerios.
La controversia sobre la prioridad de Domènech vuelve a mostrar las dificultades de entendimiento entre Podemos y sus confluencias, sin embargo el vínculo entre Domènech e Iglesias sigue estando presente, ya que el líder de Podemos ha propuesto al líder de En Comú Podem ministro de Plurinacionalidad, la nueva cartera que quiere crear Iglesias cuando sea vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez.
El líder de la marca blanca de Podemos ha dejado claro que no va a dejar a un lado la consulta y ha añadido que la pregunta que se formularía sería «sobre la independencia de Cataluña, de ‘sí’ o ‘no’». Sin embargo Iglesias y la diputada de la formación morada, Tania Sánchez, sí han apartado el referédum de sus condiciones de negociación. “Yo lo que no termino de entender es cuándo se estableció y de dónde se sacó que el referéndum era una línea roja”, afirmaba Tania Sánchez.
Lo último en España
-
Los jueces de Madrid exigen a Bolaños que respete a Peinado y deje de atacarle por procesar a Begoña Gómez
-
Ayuso retrata en minuto y medio la hipocresía de la izquierda: «Multiplican la pobreza para vivir de los pobres»
-
Marlaska gastará ahora 1,5 millones en informes de siniestralidad para decidir si mantiene la baliza V16
-
Pardo de Vera: «Cerdán vino a verme a Adif tres o cuatro veces con el consejero de Navarra interesado en obras en Pamplona»
-
Pardo de Vera: «Yo a Aldama le conocía como Gonzalo Víctor; nunca supe que tenía empresas proveedoras del ministerio»
Últimas noticias
-
Los jueces de Madrid exigen a Bolaños que respete a Peinado y deje de atacarle por procesar a Begoña Gómez
-
El día que María Caamaño cumplió su sueño de levantar el trofeo de la Eurocopa junto a la Selección Española
-
Ayuso retrata en minuto y medio la hipocresía de la izquierda: «Multiplican la pobreza para vivir de los pobres»
-
Marlaska gastará ahora 1,5 millones en informes de siniestralidad para decidir si mantiene la baliza V16
-
Guerra de Irán, en directo | Ataques, precio del petróleo hoy, bloqueo naval y noticias de Trump hoy