Domènech: «Ayer fue la primera reunión de los grupos negociadores del PSC y En Comú Podem»
Xavier Domènech, el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, ha afirmado que «ayer fue la primera reunión de los grupos negociadores del PSC y En Comú Podem para desbloquear la situación de Cataluña», refiriéndose a la reunión que tuvo ayer con Miquel Iceta.
De esta forma, el socio catalán de Pablo Iglesias ha dejado claro que existen diferencias importantes entre en PSOE y su formación hermana catalana, el PSC, y a reconocido que tanto él como Miquel Iceta están intentado llegar a acuerdos sobre un referéndum independentista como ya adelantó OKDIARIO.
Tras las declaraciones de Domènech, en las que ha sacado a la luz sus fuertes lazos con el PSC, Pablo Iglesias ha apostillado que «ojalá hubiera más socialistas como Miquel Iceta», dejando claro las facilidades que han encontrado los podemitas en los compañeros catalanes de Pedro Sánchez.
El PSC miente
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el portavoz y diputado de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, se reunieron este jueves en secreto pese a que anunciaron que las reuniones se habían suspendido al proponerse la reunión de los equipos negociadores de PSOE, Podemos y Ciudadanos.
Las negociaciones entre Iceta y Domènech se retomaron al terminar la reunión a tres de los grupos negociadores para mantener las buenas relaciones del PSC y el socio de Pablo Iglesias, ya que como anunció ayer el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, “aún hay espacio y tiempo para alcanzar el acuerdo entre las fuerzas del cambio”.
La ausencia de Domènech en la reunión a tres llamó la atención, ya que es un indispensable en el grupo negociador de Podemos, lo que indica que el encuentro entre Iceta y el líder de EnComúPodem estaba programada desde hace tiempo.
La reunión de los líderes catalanes duró más de dos horas a pesar de que el PSOE anunciara al terminar la reunión a tres que tenían que estudiar las medidas de Podemos pero que el derecho a decidir no es negociable.
Pese a que las fuentes socialistas afirman que es la primera reunión entre los líderes catalanes, como ya informó OKDIARIO, ambos llevan reuniéndose en secreto desde hace tiempo, e incluso están llegando a acuerdos muy concretos en materia de la celebración del referéndum, ya que incluso el PSC se está rompiendo la cabeza intentando suavizar la pregunta de la consulta independentista.
Lo último en España
-
Lucha contrarreloj en Ávila y Madrid contra los incendios ante la llegada de la cuarta ola de calor
-
Última hora de los incendios forestales en España hoy, en directo: focos activos en Madrid, Ávila y Castellón, pueblos evacuados y cortes de tráfico
-
Lo que Sánchez llama «red de refugios climáticos» no es más que la sede de los ministerios, de CCOO y varios museos
-
Felipe VI se reúne en Lima con Keiko Fujimori antes de su toma de posesión como presidenta de Perú
-
Los ganaderos de Burgohondo a Sánchez: «No se atreve a venir aquí y decirnos a la cara lo del cambio climático»
Últimas noticias
-
La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo en Vallecas por deficiencias graves de seguridad
-
Claudia Rodríguez, influencer y pareja de Marc Cucurella, desvela su secreto para mantenerse en forma: «Entreno fuerza al menos tres días a la semana y hago pilates»
-
El Ibex mantiene su buena racha en la media sesión: va camino de los 20.000 con el petróleo en los 85 dólares
-
Lucha contrarreloj en Ávila y Madrid contra los incendios ante la llegada de la cuarta ola de calor
-
Última hora de los incendios forestales en España hoy, en directo: focos activos en Madrid, Ávila y Castellón, pueblos evacuados y cortes de tráfico