La divertida reacción de las redes a la destitución de Echenique: «Sale antes que Franco»
Las primeras reacciones de los españoles a la destitución de Pablo Echenique como secretario de Organización de Podemos han sido contundentes y homogénas: Pablo Iglesias no hace aautocrítica tras los resultados del 26 de mayo y defenestra al dirigente tras el órdago de Ramón Espinar.
Primeras reacciones en las redes sociales a la destitución de Pablo Echenique como secretario de Organización de Podemos tras el hundimiento electoral del 26-M y ponerlo a encabezar la Comisión de Seguimiento de Pactos de Gobierno. La formación morada perdió casi 900.000 votos y una decena de diputados a nivel autonómico, tras ello, Ramón Espinar, ex dirigente en Madrid, pidió un Vistalegre III en el que encontrar un recambio al tándem de Iglesias e Irene Montero.
Si de algo están seguras las redes, además de la catástrofe electoral, es que la autocrítica de Iglesias no ha llegado y que Echenique, uno de los cargos de confianza del secretario general de Podemos, ha sido el que ha pagado los platos rotos de los pasados comicios. “Ha pagado el pato”, decía un tuitero con tono serio, mientras otros más creativos e ingeniosos optaban por tomárselo a sorna e indicar que ahora “podría dedicarse a lo que más le gusta hacer. El cante jondo y las jotas”.
Por fin Pablo Echenique podrá dedicarse a lo que más le gusta hacer. El cante jondo y las jotas. https://t.co/azkpPd0pQ1
— Max Estrella (@Sr__Cronopio) June 4, 2019
@hora25 Echenique no ha superdo la Selectividad
— Francisco Macias (@Fracmac) June 4, 2019
Todavía sale antes Echenique de Podemos, que Franco del Valle. pic.twitter.com/X2WW3TzdSX
— Nicfuria (@Romanero1981) June 4, 2019
Sale @pnique de Podemos antes que Franco del Valle de los Caídos.
Dios existe.— Javato (@javato46) June 4, 2019
Te juro que hoy hablando con mi madre, le he preguntado: oye, hoy quien se ha enfadado, ido, inmolado, rebelado, huido de podemos? Y me ha dicho, parece que nadie. Ahora me manda un WhatsApp y me dice…Echenique!! 🤣🤣
— Rodrigo Calderón (@rodi7482) June 4, 2019
—¿Ves? Pulsas aquí y… unfollow
—Ioputa. pic.twitter.com/W3rPydfwif— Juan Pablo Bellido (@JPBellido) June 4, 2019
Lo último en España
-
Feijóo subraya la importancia del 8J para echar a Sánchez: «Tiene más allegados imputados que ministros»
-
Vecinos de Valencia piden al Ayuntamiento un rótulo en recuerdo de las «sobrinas» de Ábalos
-
Los terroristas de Hamás aplauden al Ayuntamiento socialista de Barcelona por romper relaciones con Israel
-
Selectividad 2025 en la Comunidad Valenciana: horarios y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Julio Ceballos, experto en China: «La llegada de 2.000 chinos a Zaragoza es todo un experimento social»
Últimas noticias
-
Ni cafetera ni microondas: el electrodoméstico de tu casa que podría estar lleno de cucarachas
-
Estas son las 2 cadenas de supermercados donde NO debes comprar merluza según la OCU
-
Feijóo subraya la importancia del 8J para echar a Sánchez: «Tiene más allegados imputados que ministros»
-
El gran objetivo de Lautaro
-
El efecto dominó que prepara el Barça para fichar a Joan García y que tiene a Guardiola metido en el ajo