Un diputado madrileño de Podemos critica a la dirección nacional por el apoyo a Espinar
El diputado autonómico de Podemos Emilio Delgado ha criticado este lunes a la dirección de su partido porque «ha dejado el protocolo de neutralidad hecho unos zorros y su papel de dirección de todos los inscritos y no sólo de algunos por el camino» en el proceso de primarias de los órganos de Podemos Comunidad de Madrid.
En un mensaje en Facebook, Delgado ha afirmado que la cuestión es que hay una candidatura, en referencia a la de Ramón Espinar, «que además de contar con el apoyo explícito e intenso de parte de la dirección, está utilizando el problema de un compañero para confundir el apoyo a este compañero con orientar el voto en las primarias hacia su candidatura».
«Me parece mal, me parece que es utilizar el apoyo bienintencionado para otra cosa: subordinar el interés general de Podemos y de la gente al interés particular de esa candidatura. Y me parece que es confiar poco en la inteligencia de las personas inscritas en Podemos, que suelen en estas tesituras darnos una lección a todos. Se puede hacer una buena campaña sin acusar a las compañeras de al lado de ser ‘Favoritas del sistema’, de verdad que sí se puede», ha añadido.
Emilio Delgado fue secretario de Organización del Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid hasta que en marzo presentó su dimisión por la «paralizante dirección política». Esta dimisión provocó otras nueve de representantes ‘errejonistas’ y abrió la brecha nacional entre esta corriente y la oficialista. El parlamentario es miembro de la candidatura Adelante Podemos a las primarias madrileñas, encabezada por Rita Maestre.
Lo último en España
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión
-
La Fundación Alicia Koplowitz dona 150.000 € para la reconstrucción de la Sierra Oeste tras los incendios
-
Ayuso se reúne con los 17 alcaldes afectados por los incendios en Sierra Oeste para hacer balance de la reconstrucción
-
El reparto de los menas de Ceuta enerva al Consell: «Estamos al 160% de capacidad y no nos financian»
Últimas noticias
-
El sector pirotécnico se rebela ante el anuncio de la Junta de Andalucía de vetar los fuegos artificiales
-
El gobierno de PP y Vox en Mallorca acaba con la marginación del español en sus premios literarios
-
El comando que perpetró el ‘vuelco’ de droga en Palma iba con máscaras de mono y subfusiles de asalto de última generación
-
Una organización independentista de Mallorca pide entregar Ceuta y Melilla a Marruecos: «Sería un acto de justicia»
-
Un acusado de violar a su hija de seis años en Mallorca queda absuelto tras las contradicciones de la menor en el juicio