Un diputado madrileño de Podemos critica a la dirección nacional por el apoyo a Espinar
El diputado autonómico de Podemos Emilio Delgado ha criticado este lunes a la dirección de su partido porque «ha dejado el protocolo de neutralidad hecho unos zorros y su papel de dirección de todos los inscritos y no sólo de algunos por el camino» en el proceso de primarias de los órganos de Podemos Comunidad de Madrid.
En un mensaje en Facebook, Delgado ha afirmado que la cuestión es que hay una candidatura, en referencia a la de Ramón Espinar, «que además de contar con el apoyo explícito e intenso de parte de la dirección, está utilizando el problema de un compañero para confundir el apoyo a este compañero con orientar el voto en las primarias hacia su candidatura».
«Me parece mal, me parece que es utilizar el apoyo bienintencionado para otra cosa: subordinar el interés general de Podemos y de la gente al interés particular de esa candidatura. Y me parece que es confiar poco en la inteligencia de las personas inscritas en Podemos, que suelen en estas tesituras darnos una lección a todos. Se puede hacer una buena campaña sin acusar a las compañeras de al lado de ser ‘Favoritas del sistema’, de verdad que sí se puede», ha añadido.
Emilio Delgado fue secretario de Organización del Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid hasta que en marzo presentó su dimisión por la «paralizante dirección política». Esta dimisión provocó otras nueve de representantes ‘errejonistas’ y abrió la brecha nacional entre esta corriente y la oficialista. El parlamentario es miembro de la candidatura Adelante Podemos a las primarias madrileñas, encabezada por Rita Maestre.
Lo último en España
-
La acosada por un cargo socialista de Montero: «Me dijo en un despacho que le ponía, que le daba vidilla»
-
Nuevo caso de acoso sexual en el PSOE: imputado un cargo de la Ejecutiva de Montero en Andalucía
-
Sánchez se reunió con Barrabés en La Moncloa tras las cartas de Begoña y en plena adjudicación
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»
Últimas noticias
-
Ni Druni ni Primor: el básico de maquillaje que ha llegado a Mercadona y está arrasando
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, sábado 12 de julio de Saint-Meen-le-Grand a Laval Espace Mayenne: recorrido, perfil y horario
-
‘El largo viaje’ de Jorge Semprún: la historia europea del siglo XX llega a la Biblioteca Nacional
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 12 de julio de 2025?
-
Soy experto en mascotas y así tienes que saludar a tu perro al llegar a casa si tiene ansiedad por separación