Dimite el portavoz del grupo Covid de Madrid Emilio Bouza tras sólo dos días en el cargo
Dos días han sido los que ha estado Emilio Bouza al frente de la portavocía oficial del grupo Covid de Madrid, creado por iniciativa de Gobierno central y la Comunidad de Madrid para coordinarse tras reunirse el pasado lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Fuentes de la Consejería de Sanidad de Madrid han confirmado a OKDIARIO la marcha de Bouza, quien al parecer ha señalado como causa de la misma las diferencias surgidas entre el Gobierno y el de la Comunidad tras el encuentro del pasado jueves al romper el primero sus compromisos del lunes. Las mismas fuentes trasladan que su firme intención de trabajar por los ciudadanos se ha visto dañada con la falta de compromiso y el cambio de criterio del Ministerio de Sanidad en sólo dos días.
Así pues, Emilio Bouza, ha presentado su renuncia tras una única reunión de trabajo entre ambas administraciones, la citada de este jueves. Asistieron a la misma el ministro de Sanidad, Savador Illa, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias y los consejeros Ignacio Aguado y Enrique Ruiz-Escudero.
Su función era la de atender «las demandas informativas de la sociedad» que deriven de este equipo, que busca «dar seguimiento y respuesta a la evolución de la pandemia en la Comunidad».
Desde el Gobierno regional se subrayó, a través de un comunicado, la «destacada trayectoria asistencial, científica e investigadora» del doctor Bouza. Es experto en Enfermedades Infecciosas y Microbiología y fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.
En la reunión celebrada este jueves en la sede de Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, además, abordaron las recomendaciones para las actuaciones que, en el ámbito de sus competencias, anunciará mañana la Comunidad de Madrid para doblegar la curva.
Lo último en España
-
Dos okupas se atrincheran en Elche tras matar de una paliza a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
El 78.477 deja 24 millones en Cazorla (Jaén): muchos de los 1.200 décimos premiados, vendidos a turistas
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
El ex ministro Sevilla prepara una alternativa a Sánchez: «El PSOE se ha podemizado»
-
CCOO lo asegura: quien lleva una pulsera con la bandera de España es «militante de ultraderecha»
Últimas noticias
-
Muere el creador de ‘Call of Duty’, Vince Zampella, en un accidente de tráfico a los 55 años
-
Adiós a los enchufes de siempre: llega a España su sustituto y es mucho más cómodo y práctico
-
El restaurante público más popular del Paseo Marítimo de Palma cambia de manos 30 años después
-
Dos okupas se atrincheran en Elche tras matar de una paliza a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
La AEMET pide que nos preparemos en Navidad: nieve, lluvia y frío helador en estas partes de Baleares