Dimite el líder de Vox en Valencia para levantar una nueva dirección sin críticos
Un concejal de Vox en Toledo recibe un anónimo amenazando a sus hijos si no dimite
Vox descarta ‘España Suma’ pero se abre a pactar con PP y C’s si consiguen 175 diputados
José María Llanos ha dimitido de sus cargos de presidente provincial de Vox en Valencia. Se trata de una decisión cuya finalidad es forzar la creación de una gestora de Vox en la región y así apartar a los críticos con su liderazgo. El propio Llanos presidirá esta gestora compuesta por miembros afines.
La operación cuenta con el apoyo de Santiago Abascal, presidente de Vox, según informa ‘Esdiario’. José María Llanos presentó su renuncia en la noche del pasado martes ante el Comité Ejecutivo Provincial (CEP), en una reunión en la que estuvo también presente Tomás Fernández, vicesecretario nacional de organización.
El Comité Ejecutivo Provincial de Vox está compuesto por seis miembros de los cuales, al menos dos, mantenían un pulso con Llanos para controlar la formación en la provincia, llegando a pedir su dimisión en varias ocasiones. Se trata de Juan Ponce, secretario en la CEP, y Vicente Gil, vocal en la misma.
El movimiento de José María Llanos es provisional, al ser una «dimisión controlada» hasta que vuelva a la dirección de forma oficial. Su objetivo es mostrar ante la dirección nacional de Vox que la militancia le apoya a él. Esta operación cuenta con el visto bueno de Santiago Abascal.
Tensiones internas
Llanos fue designado por la dirección nacional de Vox como cabeza de lista a las Cortes Valencianas para las elecciones autonómicas valencianas del 28-A. No se realizaron primarias para evitar que Juan García Sentandreu pudiera salir elegido como cabeza de lista ante el crecimiento notable en las afiliaciones, según revela ‘Esdiario’. Sentandreu, abogado de profesión, es conocido públicamente por sus polémicas. Esta decisión generó fuertes tensiones internas.
En las últimas semanas se han producido varias renuncias en Vox Valencia. Vicente Manuel Roglá presentó su dimisión de sus cargos como tesorero en la ejecutiva provincial y diputado en las Cortes Valencianas. Roglá renunció por los «enfrentamientos con subidas de tono entre ambos» entre José María Llanos y Juan Ponce, según alegó él mismo.
David Muñoz, también presentó su renuncia como diputado en el parlamento autonómico por «motivos personales» y así poder reincorporarse a su labor docente como profesor de Derecho en la Universidad Católica San Vicente Mártir. El acta por Castellón lo ocupará la bióloga Rebeca Serna.
Temas:
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un informe del Júcar revela su escasa atención al Poyo: ni una sola llamada de Polo en toda la tarde
-
Una mujer pide ayuda para encontrar al ladrón que le dio una paliza a su suegra en Valencia
-
El PP revela que Compromís calla ante el «concejal karateka» porque pactó tomar la Alcaldía en un año
-
Los diputados de Compromís evidencian la fractura en el Congreso en una iniciativa sobre Gaza
-
Mazón incrementa la recaudación tras desafiar al infierno fiscal de Sánchez con bajadas de impuestos
Últimas noticias
-
Kit de supervivencia y revisar los tejados: las recomendaciones a seguir ante las inundaciones en otoño
-
Hamás confirma que cinco de sus líderes terroristas han muerto en el ataque de Israel en Qatar
-
Sánchez vuelve a ponerse del lado de Hamás: «Condeno firmemente el ataque israelí sobre Qatar»
-
Nacho Cano llama «banda criminal» al Gobierno en ‘El Hormiguero’: «He dejado dinero por si me pegan un tiro»
-
OKDIARIO en un kibutz de la masacre de Hamás: «¿Esto es ser de izquierdas, atacar a gente en su casa?»