Díaz, Sánchez y López mantienen las distancias en el homenaje a Chacón en Barcelona
Los tres aspirantes a liderar el PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, han asistido este miércoles en el acto de homenaje a la exministra Carme Chacón en Barcelona, la primera vez que coinciden desde que presentaron sus precandidaturas para las primarias.
Fuentes de sus candidaturas han subrayado que el homenaje a Chacón supone un paréntesis en sus campañas para las primarias, por lo que los tres han evitado hacer declaraciones que pudieran empañar el recuerdo de la que fue compañera de filas socialistas.
Se han sentado en las primeras filas de la sala reservadas a autoridades y familiares más directos, pero lo han hecho alejados entre ellos: Sánchez ha sido aclamado por los asistentes, que le han recibido con aplausos y vítores.
La organización ha explicado que se han sentado alejados porque Susana Díaz se ha situado con el grupo de presidentes autonómicos -junto a Ximo Puig (Comunidad Valenciana) y Francina Armengol (Baleares)-; Pedro Sánchez con los exsecretarios de partido -junto a Pere Navarro (PSC)- y Patxi López con otros diputados socialistas en el Congreso como Meritxell Batet.
Los tres regresarán a Cataluña en los próximos días y entonces sí que se centrarán en sus respectivas campañas y se encontrarán con la militancia catalana.
Sánchez dará un mitin en Barcelona
Pedro Sánchez volverá el sábado para protagonizar a las 12 horas un mitin en la Fabra i Coats de Barcelona al que se prevé reunir a unas 1.500 personas y en el que también intervendrán los alcaldes barceloneses de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, y Viladecans, Carles Ruiz, además del exalcalde de Barcelona Jordi Hereu y la portavoz del PSC en Girona, Silvia Paneque.
Después, a las 21 horas, prevé participar en la Cursa Nocturna de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), una carrera que recorre el municipio de noche coincidiendo con las Festes de Primavera.
Sánchez seguirá en Cataluña el domingo para celebrar la Diada de Sant Jordi: prevé pasear por las paradas de libros y rosas de Barcelona, almorzar en Santa Coloma y hacer un acto con militantes socialistas, previsiblemente en Girona.
Patxi López, el candidato que más veces ha estado con la militancia catalana, también viajará a Cataluña el sábado para reunirse con socialistas en Lleida y Tarragona, y el domingo celebrará Sant Jordi firmando ejemplares de su libro ‘La izquierda necesaria’ en varias librerías barcelonesas.
La campaña de Susana Díaz desembarcará en Cataluña el próximo 26 de abril, cuando tiene previsto participar en un almuerzo informativo que presentará el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.
Dos días antes, el 24 de abril, Zapatero y el diputado en el Congreso Eduardo Madina harán de «embajadores» de Susana Díaz en Catalunya y harán campaña por ella en un acto conjunto en la sede del PSC.
Díaz regresará a Cataluña el 6 de mayo para comer migas con militantes en Cànoves (Barcelona) y los organizadores de su campaña también están organizando actos en favor de su candidatura protagonizados por el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubacaba y el presidente valenciano Ximo Puig.
Lo último en España
-
Feijóo: «Con Sánchez el separatismo exige y los españoles pagan, eso ni es igualdad ni justicia social»
-
Azcón acusa a Alegría de ser la candidata ‘fantasma’ de Sánchez en Aragón: «Tiene mucho que esconder»
-
Feijóo reformará el suplicatorio para que ningún político aforado pueda «librarse de la Justicia»
-
Ester Muñoz llama a preparar un «asedio» contra Sánchez: «Va con todo contra el PP, quiere deshumanizarnos»
-
Detenido un hombre por matar a su mujer de 58 años en Olvera (Cádiz)
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia