Detienen a cuatro personas por robar en la AP-7 haciéndose pasar por policías
Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro hombres de entre 28 y 49 años de nacionalidad bosnia y vecinos de Barcelona, por presuntamente hacerse pasar por policías para robar en la autopista AP-7.
Fueron detenidos el 4 de noviembre y se les atribuyen dos delitos de robo con violencia, un delito de lesiones, dos delitos de robo con fuerza, dos de hurto, tres de usurpación de funciones públicas y tres contra la seguridad del tránsito, ha informado la policía catalana este martes en un comunicado.
La banda tenía una alta movilidad y se desplazaban desde la comarca del Alt Empordà (Girona) hasta la Comunidad Valenciana, llegando a hacer hasta 700 kilómetros en una sola noche para cometer los robos.
Los ladrones se identificaban como policías para ganarse la confianza de sus víctimas, pero si estas no acataban las órdenes que daban u oponían resistencia, les agredían violentamente.
Acostumbraban a asaltar a personas extranjeras susceptibles de tener grandes cantidades de dinero en efectivo por estar de vacaciones, y se les atribuyen siete robos entre el 18 de agosto y el 12 de octubre.
La investigación también descubrió que utilizaban la nave de un polígono industrial del área metropolitana de Barcelona como residencia temporal y para esconder el botín sustraído.
Detenciones
Después de un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento, el 4 de noviembre se detuvo en Barcelona a los cuatro miembros de este grupo y se registró la nave, donde localizaron más de 3.000 euros en efectivo, en euros y monedas extranjeras.
Debido a la reincidencia de este grupo y la gravedad de los hechos, la empresa Abertis autopistas ha colaborado activamente mediante los sistemas de videovigilancia de la autopista y se ha presentado como parte perjudicada en el proceso judicial, puesto que es la principal afectada.
Los detenidos, con varios antecedentes, pasaron el 5 de noviembre a disposición del juzgado de instrucción 3 de Figueres (Girona),que decretó dos órdenes de alejamiento a la AP-7 para los principales implicados en el caso.
Lo último en España
-
Gritos de «¡corrupto y putero!» a Ábalos a su llegada al Supremo para comparecer por la trama PSOE
-
Gallardo hizo el acta con las notas de los rivales de David Sánchez el mismo día que firmó su contrato
-
Últimas noticias del PSOE y Pedro Sánchez en directo | José Luis Ábalos no declara en el Supremo
-
Ábalos y Koldo se acogen a su derecho a no declarar en el Supremo, como avanzó ayer OKDIARIO
-
Sánchez gasta 50 millones más en tener un ejército «ecológico» que en formarlo en ciberseguridad
Últimas noticias
-
Gritos de «¡corrupto y putero!» a Ábalos a su llegada al Supremo para comparecer por la trama PSOE
-
Gallardo hizo el acta con las notas de los rivales de David Sánchez el mismo día que firmó su contrato
-
Últimas noticias del PSOE y Pedro Sánchez en directo | José Luis Ábalos no declara en el Supremo
-
El crudo se dispara un 5,7% y las Bolsas tiemblan tras los bombardeos de EEUU a Irán y el cierre de Ormuz
-
El 80% de los españoles desconoce la directiva de eficiencia energética en los edificios